viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo tiene todo listo para el debut de River

El Muñeco definió el esquema que utilizará, en el primer partido del 2016, ante Independiente: un 4-2-3-1 con el debut de Augusto Batalla en el arco. La posible formación.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya tiene preparado el equipo para el primer compromiso del año, el de este lunes ante Independiente en Mar del Plata, y todo parece indicar que el dibujo táctico será un 4-2-3-1, con el debut del juvenil Augusto Batalla en el arco.

Lo más factible es que ante los de Avellaneda, el Muñeco recurra desde el comienzo a Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Domingo, Luis González; Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi o Sebastián Driussi, Nicolás Bertolo; Lucas Alario.

La oportunidad para el arquero del seleccionado argentino Sub 20 se debe a que a mediados del corriente año Marcelo Barovero dejará la institución de Núñez para continuar su campaña en el fútbol mexicano. En consecuencia, la intención es que Batalla comience progresivamene a sumar minutos en la formación principal.

Por lo pronto, desde la concentración en Punta del Este, Gallardo dio a conocer la nómina de 18 jugadores que viajan a Mar del Plata en vuelo charter desde Punta del Este para afrontar el estreno en el año 2016 ante Independiente.

Además de los ya mencionados como probables titulares, integran la delegación Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Exequiel Palacios y Rodrigo Mora.

Gallardo y su disgusto por los partidos de verano. El entrenador de River dejó en claro que este tipo de enfrentamientos en esta época del año no le gustan, ya que interfieren la preparación de la pretemporada.

"Estos partidos de verano, desde que era jugador, la verdad que me joden un poco. Y ahora peor: me joden más. A mí me gusta que tengamos el tiempo de trabajo normal", confesó Gallardo en una conferencia que hizo el sábado a la noche, en paralelo con el amistoso entre Boca y Emelec.

Fuente: DyN