viernes 29 de marzo del 2024

Djokovic confesó que le ofrecieron plata por perder

El serbio sorprendió al responder por el escándalo de arreglo de partidos que sacude a la ATP. "Es un crimen contra el deporte", opinó. ¿Cuánto le quisieron pagar?

442

Novak Djokovic reconoció que en 2007 recibió una oferta de U$S 200.000 por perder un partido. El serbio sorprendió al ser consultado por el escándalo de arreglos de partidos que destapó una investigación realizada por la BBC y el sitio BuzzFeed.

"Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, relató el número uno del mundo tras su debut triunfal en el Abierto de Autralia.

Según la investigación de la que se conocerán más detalles en los próximos días, ocho jugadores que están inscriptos en el primer Grand Slam del año aparecen sospechados de arreglar partidos en los últimos diez años.

“Son especulaciones”, respondió Djokovic ante la pregunta por el informe. Y opinó: “Es un acto que va contra los valores del deporte, es un crimen contra el deporte”.

La ATP también respondió con firmeza a través de su presidente Chris Kermode: "Las autoridades del tenis rechazan cualquier acusación según la cual se habrían escondido pruebas del amaño de partidos o no habrían formado parte de una investigación en profundidad".

Fuente: AFP

En esta Nota