martes 23 de abril del 2024

Angelici: "Calleri quedó atrapado en sus palabras"

El presidente de Boca justificó la salida del delantero por sus declaraciones y aseguró que la transferencia se hizo "de club a club". Nueva fecha para la Supercopa Argentina y un refuerzo que está al caer.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que la transferencia del delantero Jonathan Calleri se hizo de "club a club", y no al grupo inversor que maneja el fútbol del Deportivo Maldonado de Uruguay.

"Fue de club a club, de Boca a (Deportivo) Maldonado. Es un club reconocido por la FIFA que no está bajo sospecha. Sabemos por cuánto lo vendimos (a Calleri) y quedará reflejado en el balance", expresó Angelici en declaraciones realizadas a TyC Sports.

De esta manera, Angelici desmintió todo lo que se vino hablando hasta aquí, incluso los propios dirigentes del Deportivo Maldonado, que el encargado de comprar el pase de Calleri fue el grupo inversor que maneja el fútbol profesional del club uruguayo.

Cuando se le preguntó el motivo de por qué Boca no retuvo a Calleri hasta después de la Copa Libertadores 2016, el presidente de Boca expresó: "Teníamos la posibilidad cierta de venderlo, y sabíamos que estaba la chance de agosto (se abre el mercado de verano en Europa). Pero, me da la sensación que la juventud de Calleri hizo que hablara cuando estaba de vacaciones".

Inmediatamente, Angelici agregó: "Cuando él dijo que si venía otro delantero se iba, quedó atrapado en sus palabras. El ya había competido por un puesto, y la vuelta de Osvaldo hizo que dijera lo que dijo".

Supercopa Argentina.  El presidente de Boca confirmó que la final de la Supercopa Argentina entre su club y San Lorenzo de Almagro se jugará el miércoles 10 de febrero, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

"Hablé con Lammens y la final de la Supercopa Argentina la vamos a jugar el 10 de febrero", anunció el titular "Xeneize".

Además, anticipó que "seguramente" por la primera fecha del campeonato local, tanto Boca, frente a Temperley, como San Lorenzo, ante Patronato, jugarán el sábado 6 de febrero.

De esta manera, San Lorenzo se salió con la suya, ya que apostaba a jugar el 10 de febrero y no el 3, como estaba programada la final originalmente, para que su nuevo técnico tenga una semana más de trabajo con el plantel.

La Supercopa Argentina la protagonizan Boca Juniors, por ser el último campeón de la Copa Argentina, y San Lorenzo, por terminar segundo en el campeonato local, ya que el que se consagró allí también fue Boca.

Refuerzo. El defensor colombiano Frank Fabra se encamina a convertirse en el cuarto refuerzo de Boca, tras anunciar hoy el jugador que viaja a la Argentina para finalizar la operación.

Angelici fue cauto, aunque reconoció que existen "negociaciones" concretas para incorporar a Fabra, lo que hace pensar que el colombiano se sumará en los próximos días al plantel de Rodolfo Arruabarrena.

"Lo estamos siguiendo desde hace un año. Lo fui a ver, es un jugador interesante, pero no hay nada concreto. Estamos negociando, buscamos una ecuación que le pueda quedar bien a Boca, el club (por Independiente Medellín) y al jugador", señaló por TyC Sports.

Sin embargo, en declaraciones realizadas a medios de su país, Fabra sorprendió al anunciar: "Mañana viajo a Argentina para finiquitar mi vinculación a Boca Juniors".

En principio, la llegada del defensor de Independiente Medellín y el seleccionado colombiano está avalada por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien le habría solicitado a Angelici sumar un lateral izquierdo, ya que Jonathan Silva llegó a préstamo por seis meses sin opción de compra.

Fabra, de 24 años, se inició en Envigado (2010), luego pasó al Deportivo Cali (2014/15), y finalmente fue transferido a Independiente Medellín; mientras que en el seleccionado debutó en 2015 en un amistoso ante Perú.

Fuente: DyN