sábado 20 de abril del 2024

Por falta de pruebas, la BBC no dio nombres

Se esperaba que se revelen las identidades de los involucrados en el escándalo de arreglo de partidos pero eso no ocurrió. La cadena de TV británica le pasó la pelota a la TIU.

442

La amenaza de la BBC quedó en eso. El medio inglés había anunciado que este martes daría a conocer el nombre de los 16 tenistas que, según una investigación de ellos, participaban en arreglos de partidos.

"Sin acceso a sus teléfonos, cuentas bancarias e historiales de sus computadoras, no es posible determinar si ellos personalmente tomaron parte del arreglo de partidos, por lo que BBC y Buzzfeed decidieron no revelar sus nombres", explicó en su página web oficial.

Explican que la responsabilidad es de "la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) tiene el poder de requerir toda la evidencia de cualquier profesional del tenis".

Eso sí, reiteraron que "dos mafias italianas, una siciliana y otra del norte, y otra rusa estarían detrás del engaño".

Cabe recordar que el pasado domingo la BBC en conjunto con Buzzfeed denunciaron tener una investigación con el nombre de 16 tenistas que han participado en arreglo de partidos.

Dijeron que todos ellos fueron Top 50 e incluso algunos campeones de Grand Slam. Es más, señalaron que ocho de los acusados estaban participando en el actual Abierto de Australia.

Uno de los partidos que sí explicaron en ese entonces fue el del argentino Martín Vasallo Argüello y el ruso Nikolay Davydenko.

A raíz de este compromiso se había iniciado la investigación. Y todos esperaban los nombres… Habrá que seguir esperando. Por falta de pruebas, BBC no dará a conocer los nombres de los tenistas acusados de arreglo de partidos.

En esta Nota