sábado 20 de abril del 2024

En River no descartan la vuelta de Teo Gutiérrez

Ante la consulta por la falta de refuerzos en el ataque, Enzo Francescoli, Director Deportivo del Millonario, no echó por la borda la posibilidad del regreso del delantero colombiano. Leé lo que dijo.

442

El Director Deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, no le cerró la puerta a un eventual regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez al club de Núñez.

"No hay nada, hasta que no se libere el cupo (de extranjeros), ni Teófilo ni Iván Alonso, por quien me van a preguntar. Se verá si nosotros tenemos la chance de tener un extranjero en el plantel. Son posibilidades las que ustedes nombran, y algunos que por suerte no se han enterado", sostuvo Francescoli.

El uruguayo habló así en rueda de prensa desde Punta del Este, donde el plantel millonario se encuentra de pretemporada.

El mánager atendió a los periodistas en la misma jornada en la que tomó mayor fuerza el deseo del actual goleador del Sporting Lisboa de volver al fútbol sudamericano y entre los primeros interesados surgieron Cerro Porteño, de Paraguay, y Corinthians, de Brasil.

"No hemos tenido problemas con Teo. No, de mi parte. Algunos problemas fueron porque nos encontramos con un contrato complicado de Teo. Él se portó correctamente siempre", destacó quien es uno de los máximos ídolos en la historia de los millonarios.

Incluso, Francescoli hasta se mostró comprensivo con las dificultades que surgieron cuando el oriundo de Barranquilla quiso retornar al fútbol europeo y forzó la salida que derivó en su incorporación a la entidad lisboeta.

"Fue claro con nosotros, como lo fueron (Marcelo) Barovero y (Ariel) Rojas", adujo el Príncipe.

"Si (Teo) quiere volver, él es un tipo en el que su estado de ánimo es muy importante", valoró también Enzo.

La alternativa que se le presenta a River como más próxima para liberar un cupo de foráneos pasa por la situación del atacante uruguayo Rodrigo Mora, quien espera obtener a la brevedad la doble nacionalidad, dado que el trámite se halla a punto de finalizar.

De todos modos, Francescoli advirtió que "deben pasar muchas cosas" para que Teo vista una vez más la camiseta de River y una de ellas es consecuencia de que el pase de internacional colombiano pertenece a otra institución, en este caso el Sporting.

Más allá de que aclaró que está "muy contento" con el plantel que viene "de ganar dos copas continentales", el Director Deportivo reconoció que puede faltar "algún jugador más, en ataque sobre todo".

"La vara (deportiva) nosotros mismos la pusimos alta y la vamos a tratar de defender, pero sin hacer locuras", definió Francescoli.

Fuente: DyN