jueves 18 de abril del 2024

Se fue a lo grande: Hewitt se retiró con champagne

El tenista australiano, ganador de dos Grand Slams, se despidió del profesionalismo tras perder con David Ferrer. El homenaje de sus compañeros y el saludo de Del Potro.

442

El australiano Lleyton Hewitt se retiró del tenis luego de perder en sets corridos ante David Ferrer en el Abierto de Australia y dejó su impronta de "chico malo" hasta los últimos minutos.

El tenista de 34 años y ganador del US Open 2011 y Wimbledon 2002 fue ovacionado en Melbourne por más de 15 mil personas luego de ser eliminado.

Antes de que su suerte sea echada, Hewitt tuvo tiempo de pelearse con el umpire y hasta fue sancionado. "Sos un maldito idiota, por eso todos en el vestuario piensan que vos te crees que sos muy importante", le gritó al juez de silla.

Luego, en conferencia de prensa, el australiano dijo sus últimas palabras como profesional del tenis junto a su familia y hasta tuvo tiempo de tomarse una copa de champagne.

"Lo di todo, no dejé nada en los vestuarios y es algo de lo que siempre estaré orgulloso. En toda mi carrera siempre he dado el 100% y he amado salir aquí (Rod Laver Arena) y competir", expresó el nacido en Adelaida.

Reconocimiento de los grandes. Los tenistas top se acordaron de Hewitt en el día de su retiro y le mandaron sus saludos. Roger Federer, Andy Murray,Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros le dedicaron unas palabras. Juan Martín Del Potro también le dedicó una mención en Twitter.

AZZ6u_iRbqE