jueves 28 de marzo del 2024

Novak Djokovic sufrió, pero avanzó a cuartos de final

El número uno del mundo derrotó en cinco sets al francés Gilles Simon y se medirá ante Kei Nishikori. Cómodo triunfo de Federer y sorpresa en la rama femenina.

442

El número uno del mundo, Novak Djokovic sufrió de lo lindo para ganar en cinco sets al francés Gilles Simon, este domingo en los octavos de final del Abierto de Australia.

El serbio luchó durante 4 horas y 32 minutos antes de ganar con parciales de 6-3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3 y disputará los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, que derrotó al también francés Jo-Wilfried Tsonga; 6-4, 6-2 y 6-4.

"Evidentemente estoy contento de haber ganado, son los últimos puntos los que cuentan, pero con respecto a mi actuación, no fue para nada buena. Puedo esperar cometer errores ante Simon, que es uno de los mejores a la contra en el circuito, que ama jugar largos partidos y largos intercambios", analizó Djokovic en rueda de prensa.

En el último turno del día Roger Federer (3°) no sufrió ni un rasguño ante un inofensivo David Goffin (15°), al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-4.

El suizo peleará por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych (6°), que impuso su clase en cinco sets ante el español Roberto Bautista (24°); 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

En categoría femenina, Carla Suárez (10°) y su tenis de seda silenciaron a la Rod Laver Arena, que soñaba con una australiana en cuartos de final por primera vez desde 2009. La española ganó por 0-6, 6-3 y 6-2 a la local Dara Gavrilova.

Suárez, que fue capaz de reponerse al set en blanco que logró su rival en el inicio, se enfrentará ahora a la polaca Agnieszka Radwanska.

Además, la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, arrolló a la rusa Margarita Gasparyan por 6-2 y 6-1.

La campeona de la pasada edición se medirá en cuartos a la que fue entonces su rival en la final, la rusa Maria Sharapova (5°), que poco antes tuvo que batallar contra la joven suiza Belinda Bencic (12°) hasta imponerse por un doble 7-5.

Williams, que dijo desconocer el nombre de su próxima rival, parte como favorita contra la rusa, que no le gana desde 2004 en los 18 partidos que han jugado.

Fuente: AFP

En esta Nota