martes 23 de abril del 2024

Italia: la justicia investiga a cuatro argentinos

Lavezzi, Crespo, Diego Milito y Denis están bajo la lupa por presunta evasión fiscal. "Se reveló un sistema amplio para defraudar al fisco", dijeron las fuentes.

442

Los delitos por evasión fiscal están siendo investigados fuertemente en el continente europeo y hay varios argentinos bajo la lupa de la justicia de Nápoles, entre los que se destacan Hernán Crespoactual entrenador del Módena, y Ezequiel Lavezzijugador del París Saint Germain.

Otros dos jugadores argentinos estarían siendo igualmente investigados por supuesta evasión fisca. El exdelantero del Inter Diego Milito y el delantero del Atalanta, pretendido por Independiente, Germán Denis.

Según un comunicado del fiscal adjunto de Nápoles, Vincenzo Piscitelli, la investigación de la policía financiera, bautizada "Fuorigioco" (Fuera de Juego), reveló "un amplio sistema destinado a defraudar al fisco evitando pagar impuestos".

En total, 35 clubes de la Serie A y de la Serie B, así como un centenar de personas, "entre ellos jugadores y sus agentes", están implicados, indicó la fiscalía.

"Se han confiscado activos por un valor de unos 12 millones de euros", precisaron.

El sistema estaba "montado de manera sistemática para sustraer a las cajas del Estado italiano los beneficios de los impuestos" relacionados con traspasos de jugadores, a menudo de cantidades importantes.

Los agentes de jugadores son sospechosos de haber suministrado facturas falsas por sus servicios a los clubes.

Esos mismos agentes, varios de ellos argentinos, utilizaban también cuentas bancarias de "sociedades pantalla" situadas en paraísos fiscales, jugando con las diferentes reglamentaciones entre Italia, país de procedencia de las sumas, y Argentina, residencia fiscal de sus empresas.

El caso del Pocho. Lavezzi juega desde 2012 para el París Saint Germain, pero de 2007 a 2012 vistió los colores del Nápoli.

Ese traspaso de 2012 al equipo de la capital francesa está siendo investigado y estaría en el origen del caso, subraya La Gazzetta, y por ello también está en la lista de nombres el director general del París Saint Germain, Jean-Claude Blanc.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones.

Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoli y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación, explicó la prensa italiana.

Fuente: AFP