jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic-Federer, el duelo más esperado en Australia

El serbio y el suizo se verán las caras en Melbourne en una semifinal para alquilar balcones. Cómo es el historial entre ambos. Los otros cruces que se vienen.

442

El Abierto de Australia entra en etapas de definición y habrá una semifinal de lujo entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federerquienes brindarán uno de los duelos más esperados en busca de un pasaje a la gran final del primer Grand Slam del año.

Los dos ganaron en cuartos de final en tres sets: Djokovic superó al número 7 del ránking, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Mañana, desde las 21 horas, será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipón despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

El número uno del mundo se cobró la revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014, el último partido ante Nishikori en un Grand Slam.

Regreso a semifinales. Federer había decepcionado el año pasado en este torneo. Cayó en la tercera ronda y quedó por lo tanto fuera de las semifinales por primera vez desde 2003.

El suizo, número tres del ranking ATP, disputará ahora su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª en un torneo del Grand Slam.

El suizo jugó un partido excelente ante Berdych, que le había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon en 2010 y en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Pero desde entonces Federer había conseguido ir imponiéndose al checo, al que ahora derrotó por quinta vez consecutiva.

Federer tuvo un break de retraso en el primer y el tercer set, pero supo mantener la calma y remontar. Terminó el partido con 26 puntos ganadores desde el fondo de la pista, casi el doble que su adversario (14).

A sus 34 años, Federer busca ganar su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo trofeo del Grand Slam.

Serena y Radwanska, adelante. En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwansa, números uno y cuatro del mundo se citaron para las semifinales tras eliminar a la rusa Maria Sharapova (6-4, 6-1) y la española Carla Suárez (6-1, 6-3), respectivamente.

Radwanska no lo tendrá sencillo en semifinales contra Serena Williams, una jugadora con la que ha perdido en sus ocho duelos.

Sharapova buscaba en cuartos tomarse la revancha contra Serena, quien la venció en la final de 2015, pero no pudo ser. La estadounidense no ha perdido contra la tenista rusa desde 2004.

Williams busca su séptimo título en el Abierto de Australia y su 22º torneo de Grand Slam.

Mañana, Andy Murray se medirá ante David Ferrer en cuartos de final y Milos Raonic hará lo propio ante Gaels Monfils por un lugar en las semis de Australia.

Fuente: AFP