martes 23 de abril del 2024

Murray venció a Ferrer y se metió en las semis

El británico batalló más de tres horas para derrotar al español, que llegó a cuartos de final sin perder sets. El 2° del ranking buscará el pase a la final ante Milos Raonic.

442

En una batalla física de espectacular nivel el británico Andy Murray (N°2) derrotó este miércoles al español David Ferrer (N°8) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, en las que se enfrentará al canadiense Milos Raonic (N°13), que venció al francés Gael Monfils (N°25).

Murray ganó en cuatro sets por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3 en 3 horas y 20 minutos. El británico debió darlo todo físicamente frente a Ferrer, de 33 años, quien llegó a cuartos sin perder un solo set.

"Hubo bastantes errores al principio, pero después hubo muchos largos intercambios. Fue muy físico y aguanté bien", dijo Murray.

La organización decidió cerrar el techo retráctil de la Rod Laver Arena al comienzo del tercer set porque amenazaba lluvia, algo que no gustó a Ferrer. En condiciones de pista cubierta el británico no encontró rival.

"Es un poco más fácil restar con el techo cerrado. Es bueno tener un poco de descanso, regresé un poco más fresco. Me gusta jugar en sala, crecí en Escocia, donde el clima no se parece para nada al de aquí", explicó Murray.

Más tarde Raonic exhibió su poderío en el saque para batir a Monfils en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos.

"Tuve ocasiones, incluso en el set que perdí, pero me dije que si seguía creyendo en mí, terminaría pasando", dijo Raonic, primer canadiense en semifinales de Melbourne.

El sacador de 25 años es uno de los tenistas en mejor forma en este inicio de temporada, en el que está invicto. Antes del prmer grande del año -en el que batió a Stan Wawrinka en octavos- logró la victoria en Brisbane, batiendo a Roger Federer en la final.

En la otra semifinal, que se disputa el jueves, el serbio Novak Djokovic (N.1) jugará con Federer (N.3).

En categoría femenina la alemana Angelique Kerber, séptima cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la británica Johanna Konta, 47ª de la WTA y que disputará por primera vez las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Kerber, que nunca pasó de octavos de final en Australia, derrotó este miércoles en Melbourne a la bielorrusa Victoria Azarenka en dos mangas por 6-3 y 7-5.

Fuente: AFP

En esta Nota