viernes 19 de abril del 2024

Celta de Vigo eliminó al Atlético de la Copa del Rey

Los dirigidos por el Toto Berizzo le ganaron 3-2 al equipo de Simeone en el Vicente Calderon y clasificaron a las semifinales. Ángel Correa marcó en el Colchonero. Video.

442

El Atlético de Madrid, segundo de la Liga española, quedó eliminado ante su público en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras perder 3 a 2 en el estadio Vicente Calderón ante el Celta de Vigo, donde brilló el chileno Pablo Hernández con un doblete, este miércoles en la vuelta de la eliminatoria.

adFojc9t_m8

El 0-0 de la ida en Galicia había dejado el duelo muy abierto y los gallegos, quintos del campeonato español y que han hecho de la Copa del Rey un objetivo prioritario, fueron superiores.

El primer gol del Hernández fue de cabeza, tras un centro de su compatriota Fabián Orellana. El segundo, que ponía ya el 3 a 1 provisional en el marcador, lo firmó de nuevo de cabeza, esa vez luego de un centro de Hugo Mallo.

El otro tanto de los visitantes lo consiguió el sueco John Guidetti, con un fuerte disparo desde veinticinco metros.

Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, mientras que el argentino Ángel Correa acortó la distancia a 3 a 2, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos mas para remontar la llave, algo que no pudo conseguir.

El Celta nunca ha conseguido ganar la Copa del Rey, pese a haber llegado a cuatro finales, la última de ellas en el año 2001.

Fuente: AFP