jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic aplastó a Federer y es finalista en Australia

El serbio no le dio chances al suizo y tendrá la chance de ganar en el primer Grand Slam del año por sexta vez. Entre las mujeres, Serena y Kerber definirán el título.

442

Novak Djokovic se clasificó para la final del Abierto de Australia al derrotar con autoridad a Roger Federer, en cuatro sets por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, este jueves en Melbourne.

El número uno del mundo jugará por un sexto título en Australia con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (N.2) y el canadiense Milos Raonic (N.14), que se disputa en la madrugada del viernes.

Gran dominador del tenis mundial, el jugador de Belgrado se mostró superior en todos los apartados estadísticos, pero hizo la diferencia en los errores no forzados, sumando sólo 20 por 51 de Federer, que cayó en 2 horas y 19 minutos.

En la Rod Laver Arena Djokovic protagonizó un arranque sensacional, al quedarse con los dos primeros sets con una superioridad casi insultante.

Federer logró reaccionar en el tercero cuando logró su única rotura de servicio (por 5 de su rival) del partido, pero la balanza se volvió a desequilibrar en el cuarto set, en el que Djokovic selló su 23 triunfo en los 45 partidos que han disputado ambos jugadores.

"He jugado un tenis increíble en los dos primeros sets, es lo que tenía que hacer ante Roger, que ha jugado a un nivel muy alto desde el inicio del torneo. Sabía que sería agresivo, que iba a subir a la red. Hice lo que tenía que hacer para contratacarle. Fue una gran batalla", resumió Djokovic.

Con este triunfo el serbio jugará por sexta vez la final de Australia, un récord en la era Open (desde 1968) y demostró su autoridad en el tenis mundial. Federer ha sido el único capaz de cuestionarla en alguna ocasión en el último año, pero Djokovic siempre se ha impuesto en las grandes citas; finales de Wimbledon, US Open y Masters, además de este jueves en Melbourne.

El viernes, en la segunda final, Murray intentará hacer valer su experiencia en las grandes citas ante el canadiense Raonic, en gran forma en este inicio de temporada en el que permanece invicto.

La dictadura de Serena. En categoría femenina, Angelicque Kerber (7°) batió a la británica Johanna Konta (47ª WTA) y jugará así su primera final de Grand Slam contra la gran favorita Serena Williams, que busca su séptima corona en Melbourne.

Kerber ganó con autoridad en dos sets por 7-5 y 6-2, en una hora y 22 minutos, mientras que Williams, número uno mundial, regresa a una final de Grand Slam gracias a su victoria sobre la polaca Agnieszka Radwanska en dos mangas por 6-0 y 6-4.

Sin sorpresas ni suspenso, Williams hizo gala de su servicio para imponerse implacablemente a Radwanska en una hora y cuatro minutos. El primer set de este rápido encuentro terminó a los 20 minutos, por 6-0.

"Físicamente, me siento mejor, necesitaba una pausa tras el Abierto de Estados Unidos. Agnieszka comenzó a jugar bien en el segundo set. Tuve que reaccionar. Jugué de manera más agresiva y funcionó", comentó la estadounidense.

Fuente: AFP