viernes 29 de marzo del 2024

Mammana está cerca de emigrar a la Fiorentina

River tiene enfrente una operación por 9 millones de euros para vender al defensor. Desde Uruguay, afirmaron que la llegada de Iván Alonso a Nuñez se concretará.

442

A punto de ser transferido en una cifra millonaria a Fiorentina, el defensor Emanuel Mammana será preservado y ni siquiera viajará a Mendoza para afrontar el segundo superclásico del verano ante Boca, el sábado próximo.

River tiene enfrente una operación por 9 millones de euros por el defensor, y el entrenador Marcelo Gallardo no lo lleva a Mendoza aún cuando Jonatan Maidana podría ser suspendido por la expulsión en el primer clásico.

La alternativa que se maneja ante una eventual sanción a Maidana es que Gabriel Mercado pase a sus posición de central, como en sus inicios, y el uruguayo Camilo Mayada sea el lateral por derecha.

Por otra parte, el delantero Iván Alonso, de 36 años, está a un paso de ser el nuevo refuerzo riverplatense.

"El traspaso de Iván Alonso a River se hará. Seguramente meterá muchos goles en Argentina", aseguró el secretario de contrataciones de Nacional, Hugo De León, a radio Güemes.

"Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene River, Alonso tendrá muchas chances de gol", sostuvo De León, campeón de la Libertadores en 1988 cuando Nacional le ganó la final de la Copa a Newell's.

Superclásico en Mendoza. En el entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental, tras la jornada libre que tuvieron los futbolistas el miércoles, parte del plantel trabajó en físico y táctico y otros hicieron regenerativo en la pileta.

Los jugadores convocados por Gallardo de cara al clásico del sábado en el estadio Malvinas Argentinas son: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Mercado, Mayada, Álvarez Balanta, Maidana, Milton Casco, Leonel Vangioni, Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández, Sebastián Driusi, Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El plantel volverá a entrenar mañana desde las 11 en el Monumental a puertas cerradas y a las 16.45 abordará un avión en el aeroparque Jorge Newbery rumbo a Mendoza.

Fuente: DyN