jueves 28 de marzo del 2024

Triunfo de Talleres en su vuelta al Nacional

Tras su paso por el Torneo Argentino A, el Matador volvió a la segunda categoría del fútbol argentino y lo hizo con una victoria 2-1 ante Brown de Puerto Madryn. Video

442

Talleres de Córdoba debutó esta noche con una sufrida victoria en el campeonato de la Primera B Nacional al imponerse cerca del epílogo por 2-1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en un Estadio Mario Alberto Kempes colmado.

Victorio Ramis puso en ventaja a los cordobeses a los 21 minutos del segundo tiempo y la sorpresa la dieron los patagónicos al alcanzar el 1-1 por intermedio de Tobías Albarracín, a los 33, pero la tranquilidad para los de Frank Kudelka la restauró Nazareno Solis, a nueve del desenlace.

TTI9hC3iCZY

De este modo, el máximo candidato para obtener el ascenso a la máxima categoría de la AFA consiguió los tres primeros puntos que afrontó en la competencia.

Además del gigante cordobés, prevalecieron en la jornada Estudiantes de San Luis, 2-1 ante Juventud de esa misma provincia, y Douglas Haig, 2-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el cotejo entre puntanos, los goles de Estudiantes los aportaron cerca del final Daniel Quiroga, a los 40 minutos del segundo período, y Lucas Acevedo, a los 42. A Juventud lo había puesto arriba en el tanteador Leandro Caruso, de penal, a los 22 de la etapa inicial.

Los dos conjuntos terminaron con diez futbolistas, dado que a Estudiantes le echaron a Mario Vallejo y a Juventud, a Marcelo Cardozo, ambos a los 28 del primer segmento.

Por su parte, el Fogonero, en el Estadio Miguel Morales, venció a los santiagueños por las conquistas de Juan Martín, a los 28 de la segunda mitad, y Román Strada, ya cuando se empleaba tiempo adicionado.

Fuente: DyN