viernes 29 de marzo del 2024

Interna por la AFA: Segura no está seguro

Su reciente designación como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA haría que resigne su candidatura en la pelea con Tinelli. Quiénes irían por él.

442

El contrapunto del revés de Boca en su pelea con la Conmebol por una amnistía que difícilmente llegue fue Luis Segura. El presidente de la AFA fue a Paraguay y consiguió lo que había ido a buscar: asegurarse una de las sillas que posee la Conmebol en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Un cargo que puede dar pie a muchos análisis y que en los pasillos de la calle Viamonte ya empezaron a formularse. ¿Es la puerta que necesitaba Segura para bajarse de la elección de junio contra Marcelo Tinelli para ratificarse en el cargo?

“Es el salvoconducto que esperaba”. La frase, lanzada por alguien que conoce mucho los pasillos de la AFA destaca que el puesto en Suiza es lo que necesitaba Segura para dejar la disputa que tiene con Marcelo Tinelli por el sillón de AFA. ¿Qué panorama se abriría si eso sucediera? Que el rival de Tinelli en la pelea pasaría a ser el presidente de Boca, Daniel Angelici. En su cuenta de Twitter el hombre fuerte de San Lorenzo arremetió: “Me dijeron que habían cambiado el color de la Casa de Gobierno. Me imaginé Casa Amarilla”.

Sin embargo, en caso de que el hombre fuerte de San Lorenzo asuma la presidencia el puesto de Segura en FIFA no estará nada firme. Es lógico que haya muchos dirigentes que estén en desacuerdo con que el ahora presidente represente a la AFA en la entidad máxima del fútbol. Por eso, Segura deberá hacer fuerza para que el grondonismo siga en el poder.

Otro puesto que ya genera conflicto entre ambos bandos es el del secretario general de la Conmebol, que pertenece a la AFA. Angelici impulsa la candidatura de César Martucci, secretario general de Boca y uno de sus hombres de estrecha confianza, pero resistido por varios de los dirigentes más poderosos de AFA. El otro candidato es Alejandro Marón, ex titular de Lanús, quien cuenta con el aval de Segura. El ‘tinellismo’ no ve bien a ninguno de los dos, pero no tiene un candidato potable para proponer.

(*) Esta nota fue publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

En esta Nota