miércoles 24 de abril del 2024

Higuaín volvió a marcar en la goleada del Nápoli

El conjunto del Pipita aplastó 5-1 al Empoli y quedó como único puntero en Italia. El delantero, de gran presente, es el goleador de la Calcio. Video.

442

El Nápoli de Gonzalo Higuaín goleó por 5-1 al Empoli por la fecha 22 de la Serie A. El Pipita, goleador de la temporada, anotó uno de los tantos para dejar punteros a los del sur italiano, que pelean contra el tricampeón Juventus.

Sin dudas, ésta es la temporada ideal del Nápoli en el Calcio, y, en gran parte, se debe al excelente rendimiento de Higuaín: 22 goles en 22 partidos. Goleador de la liga, bandera fundamental para estar primeros en la tabla de posiciones.

En esta ocasión, vencieron al Empoli de Leandro Paredes, ex Boca, quien también anotó un gol, el que abrió el marcador del partido.

Sin embargo, a poco tiempo después, Higuain por vía aérea igualó las cosas. Luego, los goles de otra de las figuras de la squadra de Maurizio SarriLorenzo Insigne, le dio el 2-1 parcial a los sureños.

Ya en el segundo tiempo, el Empoli perdió el rumbo con un tanto en contra de Camporese. Por último, sobre el final, José María Callejón anotó por duplicado para sentenciar el match.

La temporada 2015/2016 del fútbol italiano ubica al Nápoli con 50 puntos, único líder, por sobre la Juventus de la joya Dybala, quienes acumulan 48 unidades. Además,  el conjunto donde jugó Diego Maradona tiene la mejor diferencia de gol, la mejor delantera y sólo perdió en dos oportunidades.

Son 50 puntos con 50 goles, y casi la mitad de esos goles son del ex River, quien domina ampliamente la tabla de goleadores, con 22 tantos, delante de las 12 anotaciones del delantero ex Instituto, Pablo Dybala.

En esta Nota