sábado 20 de abril del 2024

APREVIDE suspendió a diez jugadores de Gimnasia

También dos futbolistas de Estudiantes no podrán ni siquiera ir a la tribuna por dos partidos. Además, el Lobo disputará sus primeros dos encuentros de local sin público. Se espera la sanción de AFA.

442

Diez futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata y dos de Estudiantes se perderán al menos dos partidos oficiales en canchas bonaerenses por la escandalosa pelea en el clásico platense que se realizó el domingo en Mar del Plata.

APREVIDE informó mediante un comunicado que "resolvió hoy prohibir la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a quince de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el partido Estudiantes - Gimnasia disputado en Mar del Plata, entre los cuales hay doce jugadores".

Más allá de la sanción que imponga la AFA, por el lado de Gimnasia no podrán jugar al menos ante Banfield y Patronato Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola, en tanto que Mariano Andujar y Alvaro Pereira (fue transferido a Getafe) quedaron inhabilitados para los encuentros ante Lanús y Tigre.

En el caso del uruguayo Palito Pereira se da la particularidad de que tras el clásico se concretó su pase de Estudiantes al Getafe de España.

En la resolución de APREVIDE se dispuso que el club Gimnasia afronte sin público sus próximos dos partidos de local del campeonato de la AFA porque sus hinchas exhibieron banderas de Estudiantes en el clásico realizado en el Estadio José María Minella.

Se argumentó que ambas medidas fueron adoptadas a raíz de los "gravísimos hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la Provincia".

La primera sanción, que se aplicará sólo en la provincia de Buenos Aires, fue tomada "conforme lo establece la Ley 11.929 modificadas por las leyes 12.529 y 13.578 y decreto reglamentario 1863/02" y afectará a los futbolistas Andújar, Brum, Alvaro Fernández, Rinaudo, Antonio Medina, Rasic, Alvaro Pereira, Coronel, Mendoza, Matías García, Meza y Mazzola.

Los otros tres sancionados son el preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante de campo Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (empleado de seguridad del club Estudiantes).

La segunda medida, basada "conforme lo establece la Ley 11.929, modificada por Leyes 12.529 y 13.578 y Decreto Reglamentario 1863/02", se dispuso para socios y no socios de Gimnasia por la exhibición de banderas de Estudiantes durante el clásico jugado en Mar del Plata.

El escándalo en la noche del domingo tuvo su detonante cuando se cumplía tiempo adicionado de un clásico ya de ambiente enrarecido, Estudiantes se imponía 1-0 y el mediocampista pincharrata Santiago Ascacíbar cometió una fuerte infracción, tras la cual se desencadenó una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos.

Fuente: DyN