sábado 20 de abril del 2024

Hugo Tocalli se perfila para dirigir las juveniles

El experimentado entrenador es el principal candidato a convertirse en coordinador general de selecciones. Gabriel Milito sería el técnico del Sub 20.

442

El entrenador Hugo Tocalli tuvo una primera charla con las autoridades de la AFA en el marco de la búsqueda de nuevos entrenadores para los seleccionados juveniles.

El cordobés de 68 años, quien viene de trabajar en Chile, admitió esta tarde en una nota con TyC Sports que se reunió con el presidente de la AFA, Luis Segura, y el vicepresidente Claudio Tapia.

"Me junte con Segura y 'Chiqui' Tapia, pero fue solamente una charla. Ellos están hablando con otros técnicos y después se verá. Hablamos de la posibilidad de que uno sea jefe técnico de un grupo. Nada más que eso", comentó Tocalli.

No obstante, también circula la versión de que sería coordinador general de un grupo de trabajo conformado por Gabriel Milito, Jorge Theiler, Fernando Batista y Walter Coyette.

Lo concreto es que salvo el de Julio Olarticoechea, los demás contratos han finalizado, y si bien la indefinición de las últimas elecciones presidenciales de AFA postergó las nuevas designaciones, un nuevo proyecto empieza a tomar forma.

Tocalli fue integrante del cuerpo técnico de José Pekerman en los representativos juveniles que ganaron los mundiales Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, y luego colaboró con él en el seleccionado mayor.

Volvió a los juveniles en 2007, año en el que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos en el Sudamericano Sub 20, y la conquista de la Copa del Mundo de la categoría en Canadá.

Fuente: DyN