viernes 19 de abril del 2024

D'Alessandro entrenó, pero no jugará el domingo

El flamante refuerzo de River trabajó con sus compañeros en el predio de Ezeiza y recién debutaría en la segunda o tercera fecha. El equipo que recibirá a Quilmes.

442

Andrés D'Alessandro realizó hoy el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros de River en el predio del club en Ezeiza, pero deberá esperar al menos una semana más para debutar.

El volante de 34 años confirmó el miércoles su regreso a la institución millonaria luego de 13 años, a préstamo hasta diciembre, hoy realizó los primeros movimientos con el plantel pero recién mañana entrenaría "con normalidad".

Tal como había adelantado Marcelo Gallardo ayer en la presentación del jugador, D'Alessandro no será de la partida el domingo a las 19, cuando River reciba a Quilmes en el inicio del torneo local.

El reestreno con la camiseta de River del mediocampista que proviene de Internacional de Porto Alegre podría producirse recién en el partido como visitante ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha, o en el choque como local ante Godoy Cruz, en la tercera.

D'Alessandro, quien quedó fuera de la lista de concentrados para el domingo, realizó hoy en Ezeiza las distintas tareas que programó Gallardo para el plantel, que se prepara para el choque del domingo en el estadio Monumental.

Si bien no hubo hoy entrenamiento formal de fútbol y pese a que Gallardo evitó confirmarlo en la conferencia de prensa que brindó con posterioridad al entrenamiento, se estima que el entrenador dispondrá una formación similar a la que venció a Boca en el primer superclásico del verano disputado en la ciudad de Mar del Plata. "Al equipo lo voy a confirmar mañana. Si bien no va a variar de los que trabajaron durante la semana, siempre me tomo un día mas para confirmarlo por cualquier cosa que pueda suceder. Creo que va a estar más o menos en lo que venimos trabajando ultimamente", deslizó el Muñeco.

De esta forma, de no surgir inconvenientes de última hora, River alistaría a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; y Lucas Alario.

En el banco de suplentes, según quedó confirmado tras la oficialización de la lista de concentrados, estarán entre otros Nicolás Domingo y el uruguayo Iván Alonso, otros dos refuerzos del equipo de Núñez.

El volante Joaquín Arzura, la restante incorporación, finalmente no integró la lista de convocados. Completarán la nómina de relevos Julio Chiarini, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo y Sebastián Driussi.

Fuente: DyN