jueves 25 de abril del 2024

Atlético Rafaela le ganó a Huracán en el Ducó

La Crema de Jorge Burruchaga sumó los primeros tres puntos gracias a un gol en contra de Bogado. El Globo venía de ganar por Copa Libertadores. Video.

442

Atlético de Rafaela le ganó esta noche 1-0 como visitante a Huracán gracias a un gol en contra de Mauro Bogado, en el primer partido de la Zona 2 del torneo de transición de la Primera División del fútbol argentino.

Huracán fue en busca del empate, pero, falto de ideas, no logró generar muchas jugadas de peligro como para alcanzar la igualdad.

A los 10 minutos de juego Carlos Araujo envió un centro desde la derecha y Federico Mancinelli obligó al arquero Germán Montoya a volar para enviar su cabezazo al córner, en lo que fue la única aproximación del local en la primera parte.

Atlético aprovechó la primera que tuvo, a los 24 minutos, cuando Esteban Orfano envió un córner al área desde la derecha y, en su intento por rechazar la pelota, Mauro Bogado la clavó de cabeza junto al palo derecho de Marcos Díaz.

En el segundo tiempo, más allá de los cambios que realizó Eduardo Domínguez durante el descanso, la visita tuvo la chance de aumentar la diferencia al minuto de juego con un potente remate de Orfano desde la medialuna del área que Díaz logró despejar al córner.

La chance más clara del Globo llegó a los 30', cuando Víctor López despejó en la línea un cabezazo del uruguayo Mario Risso que hubiera sido el empate.

Al segundo minuto de tiempo adicionado y con el local volcado al ataque, Atlético dispuso de dos oportunidades para convertir.

Primero, a través de un tiro libre de Bruno Urribarri que salió muy cerca del ángulo superior derecho de Díaz, y luego el arquero local le tapó muy bien un remate a Gabriel Graciani, que llegó en soledad por el sector derecho.

En la próxima fecha, los de Parque de los Patricios visitarán a Tigre, y los rafaelinos serán locales de Estudiantes de La Plata.

Fuente: DyN