jueves 28 de marzo del 2024

El City perdió con Leicester y se alejó de la punta

Pese al tanto del Kun Agüero sobre el final, el líder y revelación de la Premier League se impuso 3-1 y se afianza en la cima. Partido para el olvido de Demichelis. Video

442

El Leicester venció 3-1 en su visita al Manchester City con un doblete del alemán Robert Huth y una fenomenal actuación del argelino Riyad Mahrez, este sábado en la 25ª jornada, dando un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de ganar la Premier League.

Los 'Foxes' arrancaron con un gol de Huth (minuto 3) y ya en la segunda parte Mahrez (48) y de nuevo Huth (60) sentenciaron el duelo en el Etihad Stadium.

En la recta final (87) el argentino Sergio Agüero conectó un cabezazo cruzado que supuso el 3-1.

Con este triunfo el sorprendente Leicester suma 53 puntos, 6 más que el City, que desaprovechó la oportunidad de igualarle a puntos y superarle en la clasificación al tener un mejor balance de goles.

Tras atravesar un periodo de bajón, con una victoria, tres empates y una derrota entre las jornadas 18 y 22, el equipo que entrena el veterano técnico italiano Claudio Ranieri ha encadenado tres victorias en tres partidos (ante Stoke City por 3-0 y Liverpool por 2-0) que le han relanzado en la carrera por el título.

BhQK0XoRZJg

En esta ocasión el partido tuvo un héroe inesperado, el central alemán Huth, clave en dos jugadas a balón parado.

En el minuto 3 el árbitro señaló una falta lateral por una entrada del serbio Aleksandar Kolarov sobre Mahrez en el primer ataque de los Foxes. Huth se adelantó al argentino Martín Demichelis y marcó entrando al primer palo.

Demichelis, día para olvidar. En el 3-0 los protagonistas fueron los mismos. Huth volvió a ganar la partida al internacional argentino y en esta ocasión marcó con un potente cabezazo.

En medio, la joya de la tarde: Mahrez recibió con espacio y avanzó hacia al área para tumbar a Demichelis con un eléctrico regate y poner el balón en las redes.

Implicado en los tres goles, el veterano central de la Albiceleste vivió un partido para olvidar y fue el gran señalado en un City que no compitió como se supone en un equipo que se está jugando el título.

El partido había comenzado con alguna pancarta de apoyo para el técnico chileno Manuel Pellegrini, que a final de temporada dejará su puesto a Pep Guardiola.

Tras el tanto inicial el City mejoró y su trío de ataque; Raheem Sterling, David Silva y Agüero, combinó con vistosidad en varias ocasiones, pero ninguno de los tres supo romper la estructura defensiva de los visitantes.

Tras el descanso, llegó el segundo gol del Leicester, que mató las aspiraciones del City, incapaz de recuperarse del golpe.

Los Foxes, cómodos con metros para correr, pudieron ampliar el marcador pero en esta ocasión su estrella Jamie Vardy, máximo goleador de la Premier con 16 tantos, no estuvo acertado.

Fuente: AFP