jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos y Tigre no se sacaron diferencias

En la vuelta de Federico Insúa a La Paternal, el Bicho empató con el Matador en el Diego Armando Maradona. Erik Correa y Luciano Cabral anotaron los goles del encuentro. Video.

442

Tigre ganaba bien, pero se quedó y Argentinos Juniors le empató 1-1 el partido que afrontaron en el Estadio Diego Armando Maradona, en el debut de ambos en el torneo de Primera División.

El colombiano Erik Correa adelantó con justicia al visitante en el primer tiempo y el ingresado Luciano Cabral le dio el empate a un mejorado Argentinos en el segundo período.

Get Adobe Flash player

Al minuto de juego, Erik Godoy llegó en soledad por el sector izquierdo y apenas ingresó al área sacó un derechazo que obligó al colombiano Camilo Vargas a volar para despejar la pelota.

A los 9 minutos, el local tuvo su única aproximación clara cuando Facundo Barboza la pinchó al área para la entrada de Matías Martínez, quien aprovechó un fallo de Javier García y la punteó, pero el balón se fue cerca del palo derecho.

Los de La Paternal comenzaron a manejar el juego ante un oponente que se sentía más cómodo esperando en su campo y con las líneas juntas para salir rápido de contrataque, pero, en el mejor momento de Argentinos, llegó la apertura del marcador para Tigre.

A los 16, Damián Batallini se durmió en el fondo y Lucas Janson aprovechó para dejar mano a mano con Vargas a Correa, quien envió el balón a la red por sobre la salida del arquero.

En otra réplica, a los 30, Vargas volvió a tener una espectacular intervención para tapar un cabezazo de Godoy.

En la segunda etapa, Carlos Mayor metió mano en su equipo y mandó al campo a Lautaro Rinaldi y Cabral en los primeros minutos de juego, y así logró más juego y peso en el campo rival.

A los 16 minutos, Cabral y Emilio Zelaya tuvieron su chance en la misma jugada, pero ninguno de los dos logró acertarle al arco.

El mismo Cabral, a los 27, le dio el empate al Bichito Colorado con una precisa definición ante la salida de García tras una habilitación de Federico Insúa, quien volvió a vestir la camiseta rojiblanca luego de 14 años.

Si bien Argentinos dominó durante todo el segundo segmento, nunca logró ser sólido en defensa, lo que lo llevó a sufrir hasta el final.

A los 42, Alexis Castro quedó mano a mano con Vargas y lo dejó en el camino, pero tardó en definir y Batallini le tapó el remate.

En la próxima fecha, Argentinos viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi y Tigre recibirá en su estadio a Huracán.

Fuente: DyN