martes 23 de abril del 2024

Colón debutó con una sonrisa ante Arsenal

Gracias al doblete de Alan Ruiz, el Sabalero le ganó al Arse en el Brigadier López. Joaquín Boghossian, sobre el final, descontó para los dirigidos por Sergio Rondina. Video.

442

Colón venció esta noche a Arsenal 2-1 en Santa Fe, en su debut en el nuevo campeonato de Primera División.

Alan Ruiz abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, de penal, y amplió la diferencia a los 34, en tanto el uruguayo Joaquín Boghossian realizó el descuento a los 46 del complemento.

Colón terminó en inferioridad numérica porque el mismo Ruiz fue expulsado directamente a los 19 minutos del segundo tiempo, por cometer una falta riesgosa para la humanidad de Gonzalo Papa.

M3RybU_CI4Y

Con muy buena concurrencia de público en el Estadio Brigadier General Estanislao López, el Colón de Darío Franco extendió la racha positiva del final de 2015, con incorporaciones de trayectoria como Víctor Figueroa y Diego Lagos.

Arsenal, en cambio, presentó una formación nueva e inmadura, teniendo en cuenta que hubo 20 incorporaciones para esta temporada.

Desde el comienzo fue el Sabalero el que asumió el protagonismo, imponiendo condiciones con la tenencia de la pelota a partir del talento de Ruiz, Figueroa y Pablo Ledesma. El local tradujo su dominio en situaciones inmediatamente, complicando a la defensa adversaria con las proyecciones de Mauricio Sperduti y el propio Lagos por las bandas.

En 12 minutos, Colón encontró la merecida ventaja desde el punto del penal, luego de que Mauro Vigliano sancionara una clara falta de Jonathan Botinelli sobre Ruiz. El propio Ruiz asumió la responsabilidad y ejecutó con certeza para tomar distancia rápidamente en el tanteador.

Ya en desventaja, los dirigidos por Sergio Rondina aparecieron en el cotejo adelantándose a puro pelotazo, sin demasiadas ideas para lastimar al oponente. Colón, por su parte, era peligroso cada vez que tenía la pelota, haciendo culto de la tenencia y la triangulación en ataque.

Cuando el reloj marcaba 35, y a través de una espectacular jugada colectiva, el local llegó a fondo y anotó el 2-0.

Una magnífica doble pared entre Figueroa y Ruiz dejó al exSan Lorenzo de Almagro de cara al gol y sin oposición, teniendo que empujarla solamente para desencadenar la euforia de los simpatizantes.

La primera etapa terminó con el anfitrión manejando los hilos y los tiempos frente al perdido bonaerense, pero el desarrollo cambió en la segunda parte porque el rojinegro especuló demasiado, sufrió la baja de Ruiz y de pronto se vio obligado a aguantar el resultado.

Como antes, las limitaciones ofensivas del cuadro del Viaducto quedaron en evidencia, con la salvedad de algunas buenas maniobras en jugadas originadas con pelota parada y su actitud irreprochable. Arsenal llegó a la meta por primera vez a los 27, con un potente remate de cabeza de Marcos Curado que exigió una gran atajada de Jorge Broun.

Y en el epílogo se produjo el descuento, a causa de un error grosero de la defensa local; un despeje corto de Ismael Benegas que le dio al ingresado Boghossian la chance de definir con el arco desprotegido.

Pero en definitiva, Colón hizo valer su producción del primer tiempo y se quedó con los tres puntos.

Fuente: DyN