jueves 18 de abril del 2024

Vélez reaccionó tarde y perdió con Sarmiento

En el debut de Christian Bassedas como técnico, el Fortín cayó 1-0 como visitante ante los dirigidos por Sergio Lippi. Carlos Bueno marcó el gol del triunfo para el Verde. Video.

442

Sarmiento se impuso esta noche a Vélez Sarsfield 1-0 en el Estadio Eva Peron, en Junín, en el marco de la fecha inicial del nuevo campeonato de Primera División.

El gol lo hizo el uruguayo Carlos Bueno a los 33 minutos del segundo tiempo.

Los tres puntos valen oro para el equipo juninense, que arrancó el certamen con uno de los promedios más bajos y tiene como objetivo la permanencia.

Por su parte, el nuevo entrenador de Vélez, Christian Bassedas, tiene por delante el desafío de mejorar la última campaña, en la que el club utilizó un equipo con muchos juveniles para ir saneando su economía.

Get Adobe Flash player

El cuadro de Liniers manifestó la intención de ser protagonista en su debut, pero pronto se vio superado por la presión y mayor agresividad del anfitrión.

De hecho, Sarmiento se habría puesto en ventaja a los 10 minutos de juego de no ser por Fabián Assman, quien se lució al imponerse cara a cara a Favio Alvarez, tras un tiro libre de Nicolás Sánchez y un desconcertante pase de taco de Matías Lequi.

El Fortín, todavía inmaduro y sin cambio de ritmo, demasiado retrasado por momentos, tuvo que apoyarse más de una vez en la jerarquía del exarquero de Independiente, hasta que a los 37' minutos pudo generar peligro.

Fabián Cubero buscó en las alturas a Mariano Pavone, quien desde la puerta del área conectó de cabeza y dirigió el balón muy cerca del poste izquierdo.

Nueve minutos después de la reanudación, Diego Chaves escapó en velocidad de la última línea y forzó otra intervención de Assman con un tiro rasante y cruzado.

Y a los 15', Pavone se las ingenió para volver a acercar a Vélez al gol tan ansiado, girando sobre la marca de Lequi para escapar hacia la meta, aunque su disparo pasó nada más que cerca del ángulo inferior derecho.

El conjunto velezano tuvo un pasaje interesante y hasta favorable en el segundo período, pero le faltó contundencia y cerca del final recibió un golpe anímico durísimo.

Los cambios que realizó Sergio Lippi tuvieron efecto sobre el terreno, porque a los 33 minutos Bueno tocó para el ecuatoriano Kevin Mercado, fue a buscar la devolución al área y fusiló a Assman, marcando el gol del triunfo y desencadenando el festejo de los bonaerenses.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a San Lorenzo de Almagro y Vélez recibirá a Olimpo, dentro de la Zona 1.

Fuente: DyN