jueves 28 de marzo del 2024

Graves incidentes en la Copa de la Vendimia

Hinchas de Godoy Cruz saltaron al campo de juego en Mendoza y provocaron a los de Independiente Rivadavia, que arrancaron butacas e hirieron a policías. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Simpatizantes del club Independiente Rivadavia de Mendoza protagonizaron graves incidentes tras el clásico disputado ante Godoy Cruz, que dejaron como saldo destrozos en el estadio Malvinas Argentinas y unos 32 efectivos policiales heridos.

Todo comenzó tras la finalización del encuentro en el que se impuso Godoy Cruz por 1 a 0, en el marco de la final del Torneo Vendimia, disputada ayer.

Una vez culminado el encuentro, simpatizantes del Tomba ingresaron al terreno de juego para arrebatarle la ropa a los futbolistas de su club, y posteriormente, se dirigieron a la platea para provocar a los hinchas de La Lepra.

vJrtjt_uJac

En ese momento, un grupo de unas 50 personas comenzó a arrancar las butacas y arrojarlas al terreno de juego, y posteriormente se enfrentaron con la Policía, dejando un saldo de unos 32 efectivos heridos, según consigna el diario Los Andes.

Además, se registraron enfrentamientos en los alrededores del estadio, donde los hinchas de Independiente arrojaron piedras a la Policía y provocaron serios destrozos.

La final del Torneo Vendimia, que se realizó luego de 35 años, estaba inicialmente programada para el 24 de enero, pero las autoridades decidieron suspenderla ante la imposibilidad de garantizar la seguridad, según informaron en ese momento desde el Gobierno provincial.

Fuente: DyN