jueves 28 de marzo del 2024

Una multitud de Newell's hizo el "clásico" banderazo

En vísperas del choque ante Central, más de 20 mil hinchas acompañaron al plantel en el Estadio Marcelo Bielsa. También le dejaron un mensaje a Bernardi. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ritual del Banderazo que desde hace dos décadas llevan a cabo los simpatizantes y socios de Newell's Old Boys volvió a animar hoy al Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Casi 25 mil personas se acercaron para brindarle su apoyo al plantel leproso de cara al clásico ante Rosario Central, que tendrá lugar en el Gigante de Arroyito el próximo domingo. Desde las 18, cuando se abrieron las puertas de las tribunas, comenzaron a llegar los hinchas con los tradicionales colores de la centenaria entidad rosarina. Las banderas, gorros, remeras, camisetas y todo tipo de atuendo rojinegro le dio el típico panorama de un partido de Newell's.

Pero circunstancialmente el ritual representa la unión entre los futbolistas y la gente, de cara al encuentro más esperado de la ciudad. Cuando caía la calurosa tarde de verano, los jugadores salieron del túnel para disfrutar de la fiesta y ser parte de ella, sabiendo que el pedido es ganarle al adversario de toda la vida para cortar la racha adversa.

Fueron recorriendo, cantando y saltando con banderas, cada uno de ellos, y disfrutando de este momento único que guardarán para siempre. Los fuegos artificiales y bengalas le pusieron ese toque distintivo a una noche que terminó a pura euforia y celebración en la zona del Parque de la Independencia.

El futbolista más ovacionado fue Diego Mateo, cuando el público presente comenzó a corear "Pomelo, pomelo…" en alusión a su rubia cabellera.

Además, había una bandera en el estadio que enfatizaba, de fondo blanco, con letras rojas y negras: "Los ídolos se respetan... Pomelo + 10", en un claro mensaje al director técnico, Lucas Bernardi, quien lo tiene totalmente relegado porque no es de su gusto futbolístico. Por suerte, no se registró ningún hecho de violencia, ya que hubo un operativo de seguridad que incluyó a 250 efectivos policiales que requisaban a la gente en el ingreso al estadio y detectaron a un par de personas que llevan dos enormes cuchillas envueltas en una bandera. Todos fueron detenidos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes