viernes 29 de marzo del 2024

Nadal venció a Mónaco y ya no quedan argentinos

El español fue demasiado para Pico y con un doble 6-4 liquidó el partido. Más temprano, Ferrer había eliminado a Olivo y Lorenzi a Schwartzman.

442

El tenista español Rafael Nadal, número cinco del ranking mundial, venció en sets corridos al tandilense Juan Mónaco y ya no quedan representantes argentinos en el ATP 250 de Buenos Aires.

Los parciales para el mallorquín fueron de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 38 minutos de partido, ante un Mónaco que sostuvo un gran nivel si se tiene en cuenta los seis meses que soportó de inactividad por lesión en una de sus muñecas.

"Estoy muy contento de seguir en la próxima ronda. Siempre es complicado tener que enfrentar a uno de mis mejores amigos del circuito. Esta es una ciudad y es un país que siempre me han dado una energía muy, muy grande", resaltó el español luego de concretada su victoria.

A cerca de la operación que superó con éxito el tandilense en su muñeca derecha, Nadal opinó que "es complicado atravesar este tipo de lesiones cuando ya no tienes veinte años" y destacó que lo "alegra mucho verlo de vuelta en una pista".

El adversario de Nadal en los cuartos de final será el italiano Paolo Lorenzi, quien superó a Diego Schwartzman por 4-6, 6-3 y 6-1.

Otro de los ibéricos, David Ferrer, sexto a nivel mundial, también avanzó a los cuartos de final al ganarle con facilidad al rosarino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2 en una hora y 12 minutos. En busca de las semifinales, Ferrer enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, quien previamente superó al colombiano Santiago Giraldo.

Cuevas, 35 en el ranking mundial y octavo favorito del torneo, necesitó de una hora y 25 minutos para dejar en el camino al colombiano (73) con parciales de 6-4 y 6-2.

El programa de partidos para mañana indica que desde las 14 abrirán la jornada el serbio Dusan Lajovic ante el austríaco Dominic Thiem y a continuación Nadal se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi.

Más tarde, no antes de las 19.45, el español Nicolás Almagro se enfrentará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en tanto que cerrarán la jornada el uruguayo Cuevas y el español Ferrer.

El Abierto porteño se desarrolla sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 523.470 dólares en premios.

Fuente: DyN