jueves 28 de marzo del 2024

Vélez logró su primera victoria en el torneo

El equipo de Bassedas le ganó 2-1 a Olimpo en el José Amalfitani con tantos de Nasuti y Romero. El empate transitorio para el aurinegro lo estampó Acuña. Mirá los goles.

442

Vélez Sarsfield logró esta noche su primera victoria en el campeonato doméstico al imponerse a Olimpo 2-1 en Liniers, por la segunda fecha, en el marco de la Zona 1.

Cristian Nasuti abrió el marcador para el local a los 8 minutos del primer tiempo; a los 37' empató Walter Acuña y a los 34' del segundo período Maximiliano Romero hizo el gol del triunfo.

Olimpo terminó en inferioridad numérica porque a los 40 minutos fue expulsado directamente Juan Quiroga, por pisar de modo intencional y brutal a Hernán Toledo cuando estaba caído.

Get Adobe Flash player

La tendencia del encuentro era marcadamente favorable para el local, que se puso en ventaja rápidamente y tuvo varias posibilidades para estirar la diferencia, mostrando una mejoría.

A los 8 minutos de juego, Braian Cufré ejecutó desde la izquierda un tiro de esquina que peinó Fabián Cubero para que Nasuti anotara el 1-0 de frente al arco.

Otro córner de Cufré y un remate de cabeza de Lautaro Gianetti obligaron a Nereo Champagne a desviar el balón por arriba del travesaño, a los 14 minutos. Y a los 25', el arquero repitió la intervención ahogando el grito de gol de Fabián Cubero.

Vélez tenía la pelota y un marcado dominio territorial, pero en un contraataque aislado le cayó encima el empate como un baldazo de agua fría.

A los 37', el lateral Juan Quiroga pasó al ataque por izquierda y tiró un centro que se le escurrió entre los dedos al joven arquero Alan Aguerre, con la mala fortuna de que la pelota le quedó servida a Acuña y realizó el 1-1.

El golpe anímico fue fortísimo, pero Vélez no tuvo más remedio que seguir remando. Olimpo se afirmó y se ordenó mejor a partir de entonces, por lo que el segundo episodio fue más disputado, con llegadas en ambos arcos.

El anfitrión padeció el pasaje posterior al entretiempo, en el que Olimpo estuvo a punto de convertir mediante un potente remate de Joel Amoroso, frustrado por Aguerre a los 8 minutos de la etapa.

A los 15', el arquero se arriesgó a dejar la meta desprotegida para atorar a Jacobo Mansilla, quien de todas maneras se las ingenió para tocar hacia atrás, aunque el disparo de Amoroso fue demasiado alto.

Después, el anfitrión dejó el alma en la cancha para sumar de a tres y lo consiguió cerca del final, a los 34', mediante un veloz ataque de Toledo por derecha y un tiro esquinado del juvenil Romero.

Fuente: DyN