viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano se quedó con los tres puntos ante River

El Pirata venció por 3-2 al Millonario con doblete de Etevenaux y otro tanto de Velázquez. Domingo y el uruguayo Alonso descontaron para los de Gallardo. Video.

442

River Plate no logró exponer esta noche ante Belgrano el poderío que demostró en la fecha inicial y terminó cayendo merecidamente ante el equipo cordobés 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes por la segunda fecha del Grupo 1 del torneo local.

Iván Etevenaux, en dos ocasiones, y Jorge Velázquez, adelantaron al equipo Pirata en la primera mitad, mientras que River descontó en primera instancia a través de Nicolás Domingo, y luego por intermedio del uruguayo Iván Alonso.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski sumó su primer triunfo en el campeonato, tras la caída en el estreno ante Independiente, mientras que River cayó por primera vez, tras haberse impuesto con goleada ante Quilmes.

Get Adobe Flash player

En la primera mitad, Belgrano fue superior al conjunto Millonario, no sólo por el resultado con que se fue al descanso, sino por la forma en que presionó alto para confundir al fondo visitante.

A los dirigidos por Marcelo Gallardo les costó encontrarse en ataque y Belgrano explotó al máximo su buen pie. De todos modos, se puso en ventaja a la salida de un lateral.

Iban recién 13 minutos cuando Mauro Obolo cabeceó en el área rival un envío con las manos desde la izquierda, la pelota le quedó a Andrés D'Alessandro, quien no despejó correctamente y le sirvió el balón a Etevenaux, quien con un remate seco puso un disparo intajable, junto al palo derecho para el 1-0.

La visita no pudo sacarse la modorra y el Pirata le volvió a marcar. Diez minutos más tarde de aquel tanto, Fernando Márquez encabezó el ataque, luego de una falla en el medio de River y habilitó a Velázquez, quien a la carrera y desde la medialuna esquinó su remate para el 2-0.

River encontró el descuento a los 25 minutos, por intermedio de una jugada preparada a la salida de un córner desde la izquierda. La pelota fue hacia la posición de Domingo, que desde el borde del área y con un remate de pique al suelo estableció el 2-1, ante la estirada estéril de Juan Carlos Olave.

Pero eso no sería todo para la primera etapa, porque en tiempo cumplido llegó un centro desde la izquierda en el que Leonel Vangioni falló en el despeje y llegó sin marcas por el segundo palo Etevenaux, que definió sin resistencia para el 3-1.

En la segunda mitad, Belgrano pudo cerrar la persiana del partido de entrada, porque a los 13', el Cuqui Márquez desperdició un cabezazo que se fue apenas alto.

River poco a poco se fue encontrando y acorraló a Belgrano contra su área. De tanto insistir encontró el descuento, por intermedio del ingresado Iván Alonso.

Iban 24 minutos cuando Domingo puso el centro preciso desde tres cuartos de campo a la espalda de la defensa, el uruguayo apareció libre de marcas y le cambió la trayectoria a la pelota de cabeza para dejar sin reacción a Olave y establecer el 2-3.

Belgrano contó con algunas contras aisladas para cerrar el marcador, pero no estuvo fino en la última jugada, como aquella que tuvo Claudio Bieler a los 33' y no pudo acomodarse para definir.

Desde entonces y hasta el final, la chance más clara de River la tuvo el uruguayo Rodrigo Mora, con un tiro libre desde el borde del área que se fue apenas arriba del arco.

Belgrano cosechó así su primera victoria en el campeonato, mientras que River no pudo encontrarle la vuelta a un encuentro sumamente complicado para sus aspiraciones.

Fuente: DyN