442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/02/2016

Gimnasia se despertó y le ganó a Patronato

Gimnasia y Esgrima derrotó 3-2 a Patronato en La Plata. // FotoBaires

El Lobo se despertó a tiempo y venció 3-2 al Patrón en La Plata. Pedro Troglio sumó más complicaciones a los suspendidos: se lesionaron Niell y Álvaro Fernández. Video.

Gimnasia y Esgrima La Plata supo sobreponerse esta noche a las adversidades y le ganó a Patronato 3-2 en el estadio del Bosque, por la segunda fecha del campeonato de transición de Primera División.

Franco Niell, Lorenzo Faravelli y Walter Bou lograron los goles para Gimnasia y los dos de Patronato los consiguió Matías Garrido.

Los Triperos lamentaron las lesiones musculares que sufrieron durante el desarrollo de las acciones el uruguayo Álvaro Fernández y Niell, pero el Patrón afrontó los últimos diez minutos del cotejo con un futbolista menos debido a la expulsión de Lautaro Geminiani.

Patronato arrancó mejor, más decidido con la pelota, más firme en ataque, apto en la acciones originadas con balón detenido y arrinconó por entonces a un local impreciso.

A los 9 minutos hubo una falta de Mauricio Romero fuera del área y Garrido se valió del consecuente tiro libre para poner la pelota por encima de la barrera con el fondo de la red como certero destino.

A los 12′, hubo una falla de Romero, que resbaló, y Lautaro Comás se fue mano a mano con el arquero, con diez metros para decidir, pero se apuró y tiró cruzado y alto.

Gimnasia reaccionó y el empate llegó por una jugada de Matías Noble desde la derecha, con centrro de zurda dirigido a la altura del punto penal para Niell, quien definió con eficacia abajo y junto a un poste.

Desde entonces el anfitrión inquietó a los entrerrianos por la velocidad de Niell y Facundo Castillón, quienes le ganaban la espalda de los marcadores centrales.

Así, el Lobo terminó la primera parte con un rendimiento de menor a mayor.

En el segundo período, el equipo de Pedro Troglio se puso en ventaja rápido. Castillón se fue por la derecha, su remate se desvió en un defensor, apareció Faravelli y sacó un remate frontal, alto y a la izquierda para darle forma al 2-1.

A los 20′, se vio otra jugada de Castillón por la derecha, quien mandó un centro pasado y muy peligroso, pero salvó Lautaro Geminiani.

A los 21′ niveló de nuevo Garrido. Tras un centro desde la izquierda, la pelota rebotó en Romero y Garrido sacó un derechazo fuerte al palo derecho para establecer el 2-2.

Pero a los 29′ desniveló Walter Bou. El hermano de La Pantera de la Academia colocó de cabeza el 3-2 que le permitió a Gimnasia volver a ponerse arriba en el tanteador. Se trató de un centro de Niell desde la izquierda y Bou se valió de un anticipo ofensivo para definir por arriba de Sebastián Bertoli.

En desventaja, Patronato se adelantó con más convicción que claridad y estuvo más cerca del área de Gimnasia, pero sin causarle complicaciones importantes.

En definitiva, Gimnasia ganó, pero sufrió dos nuevas bajas, dado que por problemas físicos ni Alvaro Fernández ni Niell estarán en condiciones de jugar el miércoles ante Sarmiento en Junin.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión