jueves 18 de abril del 2024

Cavani le dio un triunfo clave al PSG ante Chelsea

El uruguayo, que ingresó en el segundo tiempo, quebró la igualdad tras un pase de Di María para el 2-1 final. Victoria de Benfica sobre Zenit. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Paris Saint Germain comenzó la ida de los octavos de final de la Champions League con el pie derecho tras un 2-1 como local ante el Chelsea.

El ingreso del uruguayo Edinson Cavani en el segundo tiempo fue clave para el equipo de Laurent Blanc, ya que el delantero rompió la paridad con un gol a falta de 12 minutos tras una asistencia de Angel Di María.

Previamente, Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador en Parque de los Príncipes con un tiro libre que se desvió levemente en John Mikel. Pero sobre el final del primer tiempo, el Chelsea empató el partido con un cabezazo del propio Mikel.

El equipo de Londres hizo muy poco en el partido y sólo tuvo una situación clara de gol con un cabezazo de Diego Costa que rebotó en el travesaño.

Por su parte, el PSG fue el que más buscó en todo el partido y convirtió en figura al arquero Thibaut Courtois. Los remates de Di María, Ibrahimovic y Lucas chocaron permanentemente con el belga.

Hasta que apareció una magistral habilitación de Di María a Cavani, quien definió cruzado ante la salida desesperada de Courtois.

Triunfo agónico de Benfica. En el otro partido de la jornada el equipo portugués derrotó al Zenit de San Petersburgo por 1-0 con un solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves.

El Benfica acabó encontrando el premio a su mayor dominio del balón y logró en el descuento el tanto de cabeza de Jonas, en una falta lateral lanzada por el argentino Nico Gaitán.

fELS8iELPSE

"Fue una gran victoria en este competición. La eliminatoria sigue abierta a pesar de la ventaja. El Benfica tiene una plantilla con mucha calidad y me siento muy contento aquí", declaró el exjugador del Valencia.

Cuando parecía que el partido acabaría con el empate inicial, llegó el gol del Benfica en una falta cometida por el italiano Domenico Criscito, que además le costó la segunda amarilla, que lanzó Gaitán y Jonas, desde el área pequeña, se adelantó a la defensa y cabeceó a gol (90+1), llevando la euforia al Estadio de la Luz de Lisboa.

El Benfica tratará de defender su ventaja en su visita a San Petersburgo el próximo 9 de marzo y obtener la clasificación para los cuartos de final de la primera competición continental.

Galería de imágenes