jueves 18 de abril del 2024

Vélez goleó a Argentinos en el clásico de la fecha

El equipo de Bassedas golpeó en el inicio de cada tiempo y se impuso 3-0 como visitante. Dos tantos de Pavone y un golazo del juvenil Toledo. Videos.

442

Vélez Sarsfield sumó su segundo éxito consecutivo al golear a Argentinos Juniors por 3-0 en La Paternal.

Mariano Pavone, en dos oportunidades, y Hernán Toledo le dieron la victoria al elenco orientado tácticamente por Christian Bassedas, que pegó dos veces en los 10 minutos iniciales y luego manejó los tiempos del partido.

Argentinos, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Martínez, no consiguió recuperarse de los golpes sufridos en el comienzo del encuentro y sigue sin ganar en lo que va del certamen.

En apenas dos minutos Pavone, la gran figura de la noche, liquidó el pleito en el amanecer del partido. A los 7, el Tanque recibió de Fabián Cubero en el área y con un zurdazo esquinado y bajo de media vuelta dejó sin chances al arquero colombiano Camilo Vargas.

Y a los 9, el goleador se hizo cargo de una precisa asistencia de cabeza de Yamil Asad y desde un ángulo incómodo sometió por segunda vez al guardavalla local. Cuando superó el duro golpe, Argentinos intentó salir de su campo e ir en busca del descuento, pero lo hizo sin muchas ideas.

El anfitrión hasta el final del primer tiempo tuvo una chance a través de Lautaro Rinaldi, pero no mucho más.

Mantuvo la iniciativa Argentinos en el principio de la segunda etapa y cerca estuvo del descuento cuando Rinaldi estrelló su disparo en la parte exterior de la red.

Pero en la primera llegada del segmento, Vélez terminó con las esperanzaas ajenas mediante un golazo de Hernán Toledo, la otra gran figura de la noche, quien dejó a un par de oponentes en el camino y definió como los que saben.

Después, Argentinos se lanzó al ataque decididamente y generó varias situaciones que no consiguió concretar, algunas por muy poco. Y Vélez resistió, para terminar festejando su segundo éxito al hilo que invita a soñar tras una temporada para el olvido.

Fuente: DyN