viernes 19 de abril del 2024

Banfield y Quilmes rapartieron puntos

El Cervecero venía de dos caídas y se fue más contento con el empate. El Taladro mereció más pero erró un penal y no le alcanzó para quedarse con la victoria. Video.

442

Banfield y Quilmes igualaron 1-1 en un partido cuyo desarrollo fue favorable al Taladro, que si no se llevó la victoria fue por la mala puntería de sus jugadores y la buena actuación del arquero cervecero, Walter Benítez.

Matías Morales abrió el marcador para elenco orientado por Alfredo Grelak a los 9 minutos de la primera parte, igualando el uruguayo Santiago Silva a los 27 de la segunda parte.

Get Adobe Flash player

A los 19 minutos de la etapa inicial, el goleador banfileño estrelló un penal en el travesaño en una de las muchas ocasiones que generó el conjunto local a lo largo del partido.

Quilmes, que sumó su primer punto del torneo, se replegó demasiado en la segunda mitad defendiendo la ventaja parcial y lo pagó caro. Banfield fue claramente superior a su adversario durante los 45 minutos iniciales, pero careció de la contundencia que tuvo el equipo cervecero y por eso se fue al descanso cayendo por 1-0.

Corrían 9 minutos cuando Damián Arce sacó un centro bajo desde la izquierda que por el segundo palo conectó Matías Morales para sellar el resultado parcial ante la quietud de la defensa local A partir de entonces, el Taladro se lanzó decididamente hacia el arco defendido por Benítez y dispuso de varias chances para equilibrar las acciones, algo que hubiera sido merecido.

La chance más clara la tuvo Santiago Silva, quien a los 19 desperdició un penal -impactó la pelota en el travesaño- que Emanuel Morales le había cometido a Walter Soto, uno de los destacados del elenco de Claudio Vivas.

Hasta el cierre del segmento, Banfield siguió generando situaciones de riesgo, que ya fuera por la buena tarea del arquero Benítez o por la mala puntería de los jugadores locales, no llegaron al destino deseado por los anfitriones.

El dominio de Banfield se extendió a la segunda parte en la que el equipo albiverde tuvo el empate a los dos minutos, pero Benítez, una vez más, salvo en dos tiempos, primero ante un remate de Lihué Prichoda y luego ante otro de Silva. Y sobre los 9 volvió a tener una oportunidad Prichoda, tras un grosero error de Emanuel Morales, pero Benítez salvó su valla una vez más. En la réplica Quilmes avisó que también podía liquidarlo en cualquier momento en un veloz contraataque tramado por Brian Mansilla, quien asistió a Fernando Elizari, pero el delantero perdió en el mano a mano con Hilario Navarro.

El cotejo se hizo vertiginoso, de ida y vuelta. Y en ese contexto Quilmes pudo haberlo liquidado en dos ocasiones. A los 18 un tiro libre de Lucas Pérez Godoy se le coló a Navarro, pero el árbitro Pablo Díaz anuló la escena por una aparente carga de Daniel Imperiale al guardavalla correntino. Y a los 21 un bombazo de Imperiale fue rechazado con lo justo por Navarro. El rebote le quedó a Mansilla, pero no consiguió conectarlo al arco desde incómoda posición.

Del otro lado Banfield siguió insistiendo y de tanto ir alcanzó la igualdad gracias a una sociedad de viejos amigos: Walter Erviti sacó un centro preciso y Silva, de cabeza, decretó el 1-1.

En el cierre Quilmes se aferró al empate y Banfield fue en busca de los tres puntos, pero no tuvo la claridad necesaria para inclinar la balanza en su favor y debió conformarse con un punto con sabor a poco.

Fuente: DyN