jueves 18 de abril del 2024

Messi superó los 300 goles en la Liga ante el Gijón

En el triunfo del Barcelona ante el equipo asturiano, La Pulga facturó por duplicado y llegó a los 301 tantos en el certamen español. Mirá los goles.

442

El Barcelona ganó 3-1 al Sporting de Gijón con un doblete de Lionel Messi, que alcanzó los 301 goles en el campeonato español, y un tanto de Luis Suárez, en el partido postergado de la décimo sexta jornada.

Tras este triunfo en El Molinón, los azulgranas alcanzan los 60 puntos, seis más que el Atlético y siete más que el Real Madrid, cuando restan quince jornadas por disputarse.

En su faceta de pasador, Luis Suárez asistió a Messi en los dos primeros goles. En medio, Carlos Castro llevó la locura a las gradas del estadio, pero la alegría duró poco a la afición gijonense.

A los 24 minutos del primer tiempo, en una habitual jugada con prolongado dominio de balón de los dirigidos por Luis Enrique, La Pulga culminó la acción con una gambeta y un zurdazo esquinado que vulneró el arco de los locales.

Lejos de quedarse satisfecho, Messi fue por más y a los 30 minutos volvió a marcar, el que fue su tanto 301 en la Liga, luego de una pared concretada con Suárez para poder definir.

Ya en la segunda parte y tras fallar un penal, Suárez hizo el 3-1 para alcanzar los 24 goles en Liga y distanciarse en la cima de la tabla de Pichici, con tres tantos de ventaja sobre Ronaldo.

Con su doblete Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga. El segundo en esta clasificación histórica es el legendario delantero del Athletic Telmo Zarra, que logró 251 y en la tercera posición aparece Cristiano Ronaldo, que suma 244.

Fuente: AFP