jueves 28 de marzo del 2024

Defensa festejó su primer triunfo ante Rafaela

El Halcón jugó en gran nivel y goleó a la Crema por 4-1. Los dirigidos por Holan lograron sumar tres puntos tras un regular comienzo en el torneo. Video.

442

Defensa y Justicia venció a Atlético de Rafaela por 4-1 en un encuentro que resolvió en el primer tiempo para luego regular ante un adversario que aportó muy poco al espectáculo.

Tomás Martínez, Fabián Bordagaray, Eugenio Isnaldo, todos en la primera parte, y Nicolás Stefanelli, a tres minutos del final del partido, le dieron la victoria a los conducidos por Ariel Holan.

Get Adobe Flash player

Para la visita, de muy pobre labor, Gabriel Graciani marcó el 1-1 parcial. A cuatro minutos del cierre, el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Calzada, quien había ingresado en la segunda parte.

Todo fue de Defensa y Justicia en la primera mitad. El equipo de Florencio Varela manejó las acciones gracias al gran trabajo de Tomás Martínez en la conducción y al aporte que hicieron metros más adelante Isnaldo y Bordagaray, y se retiró al vestuario en ganancia por 3-1.

Ese dominio que ejerció desde el minuto inicial le permitió al equipo de Ariel Holan ponerse en ventaja a los 8 minutos cuando un centro de Alexander Barboza desde la izquierda no fue bien conectado por Humberto Osorio, pero la pelota le quedó servida a Martínez para que la empujara a la red ante la impotencia de Germán Montoya.

Y siguió siendo el único protagonista de las acciones el Halcón, a tal punto que el empate parcial de Rafaela nació en un grosero error del arquero local. Sobre los 19 Gabriel Arias intentó un pelotazo largo desde el borde de su área, pero le pegó muy mal, el balón rebotó en Barboza y le quedó servido a Graciani, quien definió por encima del guardavalla para poner un empate que poco tenía que ver con el partido.

Pero enseguida Bordagaray puso todo en su lugar. Corrían 22 minutos cuando el delantero recibió dentro del área de Tomás Martínez, se acomodó para su pierna derecha y sacó un remate alto para doblegar a Montoya.

Ante el desconcierto del equipo visitante, que nunca encontró equilibrio entre sus líneas, Defensa siguió dominando el encuentro hasta el final del segmento inicial y a los 38 amplió diferencias con un golazo de Isnaldo, tras una muy buena acción en la que también participó activamente Bordagaray.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Defensa se paró para replicar y dejó que pasarán los minutos, mientras Rafaela siguió sin hallar el camino hacia el arco de Arias.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga apenas si tuvieron una chance, desperdiciada por el ingresado Facundo Parra. Y el Halcón coronó la jornada con un contraataque lanzado por Hernán Fredes para Stefanelli, quien le puso la frutilla al postre.

Fuente: DyN