martes 23 de abril del 2024

River buscará retomar la senda del triunfo

Gallardo empieza con la rotación para recibir a Godoy Cruz. Comienzan los 16vos de final de la Europa League con muchos argentinos y vuelve a jugar Del Potro. El programa.

442

La victoria de Boca ante San Martín de San Juan y la continuidad (al menos hasta el próximo partido) de Rodolfo Arruabarrena fueron las figuras de un miércoles repleto de eventos. Sin embargo, el jueves no se quedará atrás: la conclusión de la tercera fecha del Torneo de Transición, Europa League, Copa Libertadores y Juan Martín Del Potro.

El partido más atractivo del día tendrá a River como protagonista recibiendo en el Monumental a Godoy Cruz desde las 21.15 y televisado por Telefe. A la misma hora, el sorprendente Atlético Tucumán será local de Unión en un partido que transmitirá la TV Pública. Pero más temprano, habrá más acción con otros tres encuentros: a las 17.00 Estudiantes-Tigre (América) y a las 19.00 Colón-Belgrano (TV Pública) y Temperley-Lanús (Crónica y DXTV).

Como suele pasar cada vez que hay fútbol europeo en la semana, los jueves son exclusivos de la Europa League. En esta oportunidad, se jugarán los partidos de ida de los 16vos de final, con varios cruces dignos de una instancia más relevante.

El Napoli de Gonzalo Higuaín será visitante del Villarreal en un partido que podrá verse desde las 15.00 por Fox Sports 2. A la misma hora, en otro duelo con argentinos protagonistas, Fiorentina recibirá al Tottenham de Mauricio Pochettino por Fox Sports.  El vigente campeón Sevilla se medirá ante el Molde noruego (15.00 por ESPN 3), Borussia Dortmund será local del Porto (15.00 por ESPN 2), Manchester United querrá levantar cabeza en su visita al Midtylland danés (15..00 por ESPN) y más tarde (a las 17) jugarán Galatasaray-Lazio (ESPN 3) y Olympique de Marsella-Athletic Bilbao (ESPN 2).

A la espera del debut de los equipos argentinos la semana próxima, habrá más actividad de la Copa Libertadores en la fase de grupos: por la zona que integra Huracán, desde las 21.45 jugarán Sporting Cristal-Peñarol (Fox Sports) y a la misma hora se enfrentarán Independiente del Valle y Colo Colo por el Grupo 5.

En el cierre de la jornada también habrá tenis, con el segundo partido de Juan Martín Del Potro tras su regreso a las canchas. A partir de las 22 se medirá ante el australiano John Patrick Smith por el ATP 250 de Delray Beach en busca de una victoria pero, sobre todo, de reencontrarse con su mejor rendimiento y dejar atrás las lesiones.