viernes 29 de marzo del 2024

Con dos goles de Bou, Gimnasia venció a Sarmiento

El Lobo se valió de un doblete del juvenil delantero y uno de Faravelli para ganarle 3-1 al Verde, que descontó a través de Carlos Bueno. Video.

442

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió esta noche goles en momentos clave y así se impuso a Sarmiento 3-1 en el Estadio Eva Perón, en Junín.

Por la tercera fecha de la Zona 2 del torneo de transición de Primera División, el Lobo consiguió un tanto cuando se acababa el primer tiempo, el de Walter Bou, y otro ni bien empezó el segundo período, el de Lorenzo Faravelli. Sobre el cierre el tercero también fue el del hermano de La Pantera racinguista.

Get Adobe Flash player

El 1-2 esperanzador, pero que en definitiva fue insuficiente, lo marcó el uruguayo Carlos Bueno, a los 7 minutos de la segunda parte.

En la primera mitad del cotejo, Sarmiento fue el dueño de la pelota, pero le faltó claridad y penetración para someter a Enrique Bologna, quien estuvo además correctamente protegido por sus compañeros.

Pero esa falta de eficacia de los juninenses en el área ajena se complicó todavía más por el balón que recuperó Facundo Castillón para abastecer a un Bou que empieza a gritar goles propios y tener un parecido extra de los que ya tiene físicamente con su hermano Gustavo.

Una vez que comenzó el segundo ciclo del juego fue Faravelli quien, tras una mala salida de Sarmiento, aceleró, se animó y probó desde fuera del área, con un remate que se coló junto al poste derecho de Emanuel Tripodi.

El descuento que aportó pronto Bueno al definir abajo y a la izquierda de la valla de Bologna revitalizó la esperanza de los verdes de revertir la situación, pero cerca del epílogo del partido Walter Bou apareció en escena para dar otra muestra de que es un goleador que empieza a estar en una racha positiva.

Fuente: DyN