viernes 29 de marzo del 2024

Arruabarrena: "El plantel está comprometido"

El Vasco defendió a sus jugadores ante las críticas por el bajo nivel previo al triunfo en San Juan. "Vamos a ser protagonistas en las dos competencias que tenemos", aseguró.

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró hoy que el plantel "está comprometido" para revertir el mal momento del equipo y advirtió que "hay mucho chusmerío, mucho llevar y traer" en la relación con su continuidad en el club.

Después de haber logrado, ante San Martín en San Juan, una ajustada victoria que alivió la tensa actualidad de Boca, el entrenador se declaró "con ganas de revertir la situación" y aseguró que siempre ha sentido "el apoyo de (el presidente) Angelici".

"El que dice que soy sumiso no me conoce, para adentro me manejo de otra manera y cuando tengo que gritar, grito. Van a seguir especulando con mi futuro, pero no va a ser por culpa nuestra", afirmó el Vasco.

En declaraciones a radio Continental, Arruabarrena comentó, respecto del triunfo en San Juan, que "necesitábamos ganar, veníamos de muchos partidos en los que no habíamos tenido la actuación ni el resultado que queríamos".

"Yo soy muy autocrítico y sé que el nivel que mostramos antes del partido en San Juan no es el que queremos. Este plantel consiguió dos títulos hace dos meses y, quiérase o no, siempre ha demostrado tener las ideas claras", añadió el entrenador xeneize.

Además, el director técnico que "jamás le haría daño a Boca, soy hincha del club. Hay partidos en los que mejoramos y otros en los que repetimos errores".

"Confío en que vamos a ser protagonistas en las dos competencias que tenemos. Suelo hablar con los jugadores y no sólo de lo futbolístico sino también de lo extrafutbolístico. Siempre los vi con ganas de revertir la situación".

Según Arruabarrena, "Angelici no es un presidente que se meta en lo deportivo. Siempre he sentido su apoyo. Le dije que no era necesario que aclarara su respaldo antes del partido contra San Lorenzo".

Anticipó el entrenador que no cambiará "la manera de ser porque es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Tal vez no sea tan enérgico cuando estoy en el banco, pero entre cuatro paredes cuando me tengo que enojar me enojo".

Respecto de Daniel Osvaldo, quien jugó infiltrado por una fractura en un dedo del pie, manifestó Arruabarrena: "No me sorprende. El Loco jugó muy bien”.

Por último, consideró que Boca hizo "un buen partido. Lo importante es que el nivel individual y colectivo vaya mejorando. El fútbol argentino es muy irregular, el que se mantiene parejo saca diferencia".

"Esperemos que el sábado, con Newell's, podamos hacer valer este resultado que conseguimos en San Juan. Hay momentos en los que abusamos del pelotazo pero seguimos tratando de mejorar”, finalizó.

Fuente: DyN