viernes 29 de marzo del 2024

Estudiantes no pudo con Tigre en Sarandí

El Pincha debió conformarse con el 1-1 pese a jugar 75 minutos con un hombre más por la expulsión de Erramuspe. González y Desábato marcaron los goles. Video.

442

Estudiantes de La Plata fue mejor que Tigre, sobre todo por tener un hombre más durante 75 minutos del partido por la expulsión de Rodrigo Erramuspe, aunque no supo salir del empate 1-1 con el que se fue el cotejo válido por la tercera fecha de la Zona 2 del campeonato doméstico.

En el encuentro desarrollado en la cancha de Arsenal de Sarandí la visita dio la sorpresa al ponerse en ventaja a los 19 minutos de la segunda mitad por intermedio de Federico González, luego de aquella salida prematura de Erramuspe a los 15 de la primera etapa.

Pero el Pincharrata no bajó los brazos y siguió insistiendo, hasta que consiguió emparejar las acciones por intermedio de su capitán Leandro Desábato a los 31 minutos.

Get Adobe Flash player

En el primer período Estudiantes tuvo el control territorial y del balón, con buenas apariciones de Gastón Fernández, que llevaron peligro al arco defendido por Javier García.

A los once minutos llegó la primera oportunidad para el Pincha, con un córner desde la derecha que cabeceó Desábato y que no pudo volver a desviar Fernández, también de cabeza, antes que la pelota se perdiera por última línea.

Poco después, llegó la expulsión de Erramuspe, luego de ir con plancha ante David Barbona sobre un lateral, cuando iban 15 minutos de juego, lo que condicionó al equipo de Victoria.

El local tuvo nuevamente una chance de abrir el marcador a los 22, con un tiro libre de Fernández que sacó García con los puños, volando hacia su izquierda.

Casi diez minutos después, nuevamente Fernández, tras combinar en velocidad con Carlos Auzqui y posterior centro bajo desde la izquierda, remató alto, por encima del arco.

En la segunda mitad, no sucedía mucho hasta que la visita se puso en ventaja. El colombiano Sebastián Rincón aguantó la pelota por izquierda y asistió a Federico González, quien ingresó al área y sacó un bombazo para batir al debutante Daniel Sappa.

Tras el tanto visitante, Estudiantes sintió el golpe y fue decidido en ataque en procura de la igualdad.

Pudo haber empatado a los 23, cuando la Gata Fernández asistió a Auzqui por derecha y éste remato cruzado de derecha, aunque contuvo García sin dar rebote.

El local logró la igualdad a los 31m porque tras un córner desde la derecha Desábato logró conectar de volea y vencer a García, quien no estuvo lúcido para contener.

Hacia el final, Estudiantes pudo haber resuelto el cotejo, pero no lo consiguió. El ingresado Facundo Quintana tuvo dos chances, primero le pegó de volea y su remate cruzado dio en el caño izquierdo del arco defendido por García y luego, con un buen giro dentro del área, sacó un disparo que terminó dando en Martín Galmarini para perderse al córner.

Fuente: DyN