martes 16 de abril del 2024

Samuel convirtió en una jornada bien española

El veterano defensor anotó en la derrota del Basilea en Francia. Valencia, Villarreal, Athletic de Bilbao y Sevilla ganaron y van con ventaja a las revanchas. Videos.

442

En una jornada repleta de partidos con participación argentina, el único que logró convertir fue el ya veterano defensor Walter Samuel aunque su gol no impidió la derrota de su equipo Basilea por 3-2 en su visita al Saint-Etienne francés

El pleno español de cuatro victorias en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League deja a Athletic, Sevilla, Villarreal y Valencia muy cerca de firmar el pase a octavos dentro de una semana en los partidos de vuelta.

En Mestalla el Valencia completó uno de sus mejores partidos de la temporada al ganar 6-0 al Rapid de Viena con una espectacular actuación de Santi Mina, de 20 años, autor de dos goles y tres asistencias.

cV6xUu0SvXY

No muy lejos el Villarreal logró en El Madrigal la proeza de ganar 1-0 al Napoli, uno de los conjuntos más en forma del continente. En este caso el héroe fue Denis Suárez, con un fenomenal lanzamiento de falta, ante el que nada pudo hacer Pepe Reina.

Vigente doble campeón, el Sevilla inició su defensa del título de la Europa League con buen pie al ganar 3-0 en su estadio al Molde con un doblete de Fernando Llorente y un gol del francés Kevin Gameiro.

El único que jugó fuera de su estadio, el Athletic, venció 1-0 en Marsella gracias a un estupendo tanto de volea desde unos 30 metros de su estrella Aritz Aduriz.

En los otros partidos disputados este jueves destacó la victoria del danés Midtjylland sorprendió sobre el poderoso Manchester United (2-1).

ZoQ_oSVSML0

Ahora los Reds Devils, inmersos en una temporada para el olvido, deberán remontar en su estadio Old Trafford la próxima semana para seguir en la competición.

Visto por muchos como el choque estelar de esta ronda, el Borussia Dortmund encarriló su pase a octavos al ganar 2-0 en su estadio al Porto.

LLeLMPjm-B4

En el Westfalenstadion el segundo clasificado de la Bundesliga mostró su cara más ofensiva e inclinó la eliminatoria a su favor gracias los goles del polaco Lukasz Piszczek (6) y de su estrella Marco Reus (71).

En otro duelo estelar, Fiorentina y Tottenham, tercero y segundo respectivamente de la liga italiana y de la inglesa, empataron 1-1.

Resultados de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League:

Martes:

Fenerbahçe (TUR) - Lokomotiv Moscú (RUS) 2-0

Jueves:

Anderlecht (BEL) - Olympiakos (GRE) 1-0

Midtjylland (DEN) - Manchester United (ENG) 2-1

Fiorentina (ITA) - Tottenham (ENG) 1-1

Borussia Dortmund (GER) - Oporto (POR) 2-0

Saint-Etienne (FRA) - Basilea (SUI) 3-2

Villarreal (ESP) - Nápoles (ITA) 1-0

Sevilla (ESP) - Molde (NOR) 3-0

Valencia (ESP) - Rapid Viena (AUT) 6-0

Augsburgo (GER) - Liverpool (ENG) 0-0

Sparta Praga (CZE) - Krasnodar (RUS) 1-0

Galatasaray (TUR) - Lazio (ITA) 1-1

FC Sion (SUI) - Braga (POR) 1-2

Shakhtar Donetsk (UKR) - Schalke 04 (GER) 0-0

Marsella (FRA) - Athletic Bilbao (ESP) 0-1

Sporting Portugal (POR) - Leverkusen (GER) 0-1

Fuente: AFP