jueves 25 de abril del 2024

Lanús extendió su racha con otro gol de Sand

El Granate se impuso 1-0 sobre Temperley gracias a un penal convertido por su histórico goleador. Con este triunfo, suma 9 puntos en tres partidos y es líder. Video.

442

Lanús se despegó en lo alto de la zona 2 de la competencia doméstica al vencer a Temperley 1-0 en el remozado Estadio Alfredo Beranger, por la tercera fecha del torneo de Primera división, en el marco de la zona 2.

El gol lo hizo José Sand a los 19 minutos del segundo tiempo, de penal.

Get Adobe Flash player

Los dirigidos por Jorge Almirón tienen puntaje ideal, ya que en su presentación le ganaron a Estudiantes de La Plata 1-0 en Sarandí y en la segunda fecha se impusieron a Defensa y Justicia 2-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En tanto, fue la segunda caída consecutiva de Temperley, que había tenido un buen debut al empatar como local 0-0 frente a Boca Juniors, pero luego fue goleado por Unión 3-0 en Santa Fe.

Lanús manejó en mayor medida la pelota y logró el dominio territorial en un primer tiempo caracterizado por las imprecisiones y la cautela de ambos equipos.

Así y todo, la visita estuvo a punto de abrir el marcador a los 8 minutos de juego, cuando Sand desbordó por izquierda y envió un centro rasante que superó al arquero, aunque Román Martínez no llegó a tiempo para cambiarlo por gol.

No pasó mucho más hasta que a los 30 Temperley evidenció por primera vez errores defensivos en la visita, mediante un pase largo de Marcos Figueroa para Gabriel Esparza, quien escapó a la última línea, pero fue atorado justo a tiempo por Fernando Monetti.

Dentro de la confusión, también pasaron cerca en la etapa inicial dos disparos de media distancia, uno en cada lado, por parte de Martínez y Fernando Brandán.

La parcialidad anfitriona se esperanzaba y arengaba a los jugadores celestes para que fueran en búsqueda de la primera victoria. Sin embargo, a los 18 Sand volvió a meterse en el área y Gastón Aguirre no tuvo más remedio que hacerle penal. El mismo delantero lo ejecutó con potencia y precisión, abajo y a la izquierda, y a pesar del esfuerzo del arquero lo convirtió en el 1-0.

La chance de reestablecer la paridad la tuvo Cristian Chimino a los 35, cuando un centro desde la derecha se cerró más de la cuenta, bajó de golpe desconcertando a Monetti, y en el momento cúlmine rebotó en el travesaño para alejarse de la meta.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Atlético Tucumán y Temperley visitará a Atlético de Rafaela.

Fuente: DyN