jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán venció a Unión y sigue imparable

El Decano logró su tercera victoria consecutiva gracias a un doblete de Menéndez. Venía de ganarle a Racing y a Boca en la Bombonera. Video.

442

Atlético Tucumán alcanzó la cima de la Zona 2 con puntaje ideal al vencer a Unión 2-0 en el estadio Monumental José Fierro, por la tercera fecha del torneo de Primera División.

Los dos goles los hizo Cristian Menéndez, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 46 del segundo.

Get Adobe Flash player

Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, recién ascendidos a la máxima categoría, venían de imponerse en su cancha a Racing Club 2-1 y a Boca Juniors 1-0 en la Bombonera, por lo que la expectativa era enorme. Sin embargo, estuvieron a la altura de las circunstancias y consiguieron un triunfo valiosísimo, ante un adversario directo en la lucha por la permanencia.

Por su parte, Unión había empatado en su debut con Defensa y Justicia 2-2, en el sur del conurbano bonaerense, y en la segunda había goleado a Temperley 3-0 como local.

Sin embargo, estuvo lejos de ese nivel, se dejó llevar por delante por el anfitrión, agrandadísimo en el mejor sentido de la palabra, y apenas tuvo atisbos de reacción.

Claudio Riaño contestó a los ataques continuos, verticales y hasta impacientes de Atlético con un furibundo disparo desde el borde del área a los 35 minutos de juego, pero fue de lo poco que entregó el visitante en la etapa inicial.

En tanto, la convicción e insistencia del equipo tucumano deparó la apertura del marcador de todas maneras, antes del descanso, a los 42.

Nelson Acevedo perdió el balón en la mitad de la cancha y propició un contraataque letal. Luis Rodríguez habilitó con un pase largo a Menéndez, quien le ganó la posición dentro del área a Bruno Pittón y fusiló para marcar el 1-0. El local especuló con ampliar la diferencia en el segundo período y le cedió el protagonismo al cuadro santafesino, que apenas arrimó con centros y tiros de media distancia.

Su mejor chance radicó en una pelota parada que Riaño redirigió de cabeza al interior de la red sobre la hora, enmudeciendo al público, pero la jugada fue anulada por una fina posición adelantada.

Y en la siguiente, tras una serie de rebotes en el área de en frente, Menéndez corrigió de cabeza un tiro a quemarropa de José Méndez para descolocar al arquero y realizar el 2-0, poniéndole el broche de oro a una noche perfecta.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Lanús y Unión recibirá a San Martín de San Juan.

Fuente: DyN