jueves 25 de abril del 2024

Martino: "Este es un año difícil para la Selección"

Antes del sorteo de la Copa América Centenario, el Tata habló de la dificultad que tendrá el torneo y del calendario de la albiceleste. ¿Por qué no viaja Messi a Río?

442

El próximo domingo se llevará a cabo el sorteo de la Copa América que se jugará este año en Estados Unidos, una edición especial en conmemoración de los 100 años de la Conmebol.

En Nueva York ya está Gerardo Martino, entrenador de la Selección argentina, quien se refirió al torneo y los demás compromisos que tendrá la albiceleste.

"Este es un año muy difícil y de mucha competencia para la Selección. Se ha agregado esta Copa América y después de los Juegos Olímpicos hay tres partidos de Eliminatorias que para nosotros es fundamental. Tenemos que centrarnos ahí, producto de los malos resultados, especialmente en la primera y segunda fecha".

Una de las decisiones que resonaron en el mundo del fútbol fue la que tomó Martino respecto a la presencia de Lionel Messi en Río 2016: La Pulga no viajará a Brasil.

"Nos parece que sería un desgaste muy importante, no le brindaríamos vacaciones y eso sería perjudicial, no sólo para el Barcelona sino para nosotros en las Eliminatorias también", explicó el Tata en diálogo con TyC Sports.

"Desde siempre la prioridad para mí es que los futbolistas jueguen. El problema mayor es la no competencia. Si nos piden una opinión se la damos, pero fundamentalmente pasa por esto de tratar de jugar. Es lo que le dijimos al Pocho (Ezequiel Lavezzi), le hemos dicho a Andújar y le decimos permanentemente a Chiquito (Sergio Romero)", agregó.

Inestabilidad de los técnicos en el fútbol argentino. Respecto a los casos que han sido noticia en el corto tiempo de actividad que se lleva en 2016, cuestionamientos a Pablo Guede en San Lorenzo, la casi salida del Vasco Arruabarrena de Boca y la renuncia de Bernardi en Newell's, Martino dejó su opinión.

"El caso de Lucas ya es un tema consumado, el tema del Vasco que hace cinco días salió campeón y ahora está en esta situación. Se va repitiendo permanentemente. Los ciclos en apariencia se agotan muy rápidamente, no hay mucho que pueda decir. Solamente que soy uno más de los que está metido en este barullo del fútbol argentino", concluyó.