jueves 18 de abril del 2024

Con un jugador menos, Gimnasia derrotó a Olimpo

El Lobo, que jugó con diez por la expulsión de Faravelli a los 41 del primer tiempo, venció 1-0 al Aurinegro. Facundo Oreja anotó el gol del equipo de Troglio. Video

442

Gimnasia y Esgrima La Plata hilvanó esta noche tres victorias consecutivas al imponerse en el estadio del Bosque a Olimpo 1-0, por la cuarta fecha del torneo local, en el marco de la Zona 1.

El gol lo hizo Facundo Oreja a los 41 minutos del segundo tiempo.

Gimnasia jugó más de la mitad del partido en inferioridad numérica, porque a los 41 minutos del primer período fue expulsado Lorenzo Faravelli, por doble amonestación.

El equipo de Pedro Troglio había empezado la temporada con el pie izquierdo, con varios sancionados por los incidentes del clásico platense de verano, y en su debut oficial había perdido contra Banfield, pero se recuperó frente a Patronato y Sarmiento.

En tanto, Olimpo necesita sumar con urgencia, teniendo en cuenta que en las primeras fechas fue doblegado por Aldosivi, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.

De hecho, este pudo haber sido el último cotejo de Diego Osella al frente del aurinegro, ya que recibió una oferta concreta para hacerse cargo de la dirección de Newell's Old Boys, tras el alejamiento de Lucas Bernardi.

Get Adobe Flash player

El equipo de Pedro Troglio salió al campo de juego con la intención de imponer condiciones rápidamente. Sin embargo, fue Olimpo el que generó la primera situación de peligro, mediante una acción originada con pelota parada.

A los 12 minutos de juego, David Vega encontró con un tiro libre la cabeza de Pablo Míguez, cuyo remate pasó muy cerca del ángulo derecho.

El Lobo retomó pronto la ofensiva y un marcado dominio territorial que no podía explotar, a pesar de la intención de ser profundo por las bandas.

De pronto, en un pasaje aciago para el local, Faravelli recibió dos amonestaciones en dos minutos, por infracciones en la mitad de la cancha, y les complicó el resto del cotejo a sus compañeros.

Pese a esa desventaja, Gimnasia se las ingenió para arrimar antes del descanso, mediante un centro de Facundo Castillón y un cañonazo de Walter Bou que logró controlar en dos tiempos Nereo Champagne.

El segundo segmento resultó más favorable al visitante, con sus dudas a cuestas, aunque el orgullo del Lobo mantuvo el triunfo a su alcance hasta el final.

Olimpo lo presionó tras la reanudación y tuvo una posibilidad clara de gol a los 13', cuando un tiro libre de Walter Acuña deparó una serie de rebotes en el área y un mano a mano en el que Enrique Bologna frustró a Fernando González.

No obstante, a los 41', tras mucha insistencia y gracias al amor propio del equipo entero, Antonio Medina desbordó por izquierda y envió un centro llovido que Oreja empujó sobre la línea para llenarse la boca de gol.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Vélez Sarsfield y Olimpo recibirá a Arsenal.

Fuente: DyN