sábado 20 de abril del 2024

Se terminó el sueño de Del Potro en Estados Unidos

El tandilense cayó derrotado por un doble 7-5 ante el local Sam Querrey en las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. El argentino había regresado tras once meses de inactividad.

442

El sueño de Juan Martín Del Potro de conseguir el título del torneo ATP 250 de Delray Beach quedó trunco esta noche, al perder en sets corridos ante el local Sam Querrey en una de las semifinales de ese certamen estadounidense.

El argentino, ubicado actualmente en el puesto 1042 del ranking a causa de las lesiones en su muñeca izquierda que lo alejaron 11 meses de las canchas, fue batido por el norteamericano, 61 del mundo, con un doble 7-5 en 1 hora y 20 minutos de juego.

De todas maneras, el Abierto de Delray Beach seguramente le dejará una buena impresión al tandilense, que advirtió antes del torneo que el resultado no era tan significativo como tomar ritmo de competencia luego de su larga inactividad profesional.

El partido presentó un trámite por demás parejo, con ambos tenistas firmes con su servicio y sin otorgarle casi ninguna oportunidad a su adversario.

El primer set, por caso, parecía encaminarse hacia el tie break, pero un bajón de Del Potro en el ítem en que más se había destacado, el primer saque, le permitió al local quebrar el servicio del tandilense en el undécimo game.

Con el resultado 6-5 en su favor más su servicio, Querrey salió a jugar con decisión el juego siguiente, se adueñó del primer set sin ceder siquiera un punto en el último game y le hizo perder a Del Potro su primera manga en el torneo.

Seguridad con el saque propio y puntos cortos y contundentes volvieron a ser las características más destacadas de un segundo set igual de nivelado que el primero.

Sin embargo, nuevamente el undécimo game fue fatal para Del Potro, porque otorgó dos oportunidades de quiebre y Querrey capitalizó al máximo la segunda.

Eficaz como en el primer set, el estadounidense no permitió ningún atisbo de recuperación por parte de Del Potro, y nuevamente dejó en cero a su rival en el game decisivo para vencerlo por primera vez en su tercer partido frente a frente, y adjudicarse además el pasaje a la final.

En la final, Querrey chocará con su compatriota Rajeev Ram (89), quien accedió a su tercera final como profesional tras batir en la restante semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (28) por 6-4 y 6-3, en una hora y 12 minutos de juego.

Del Potro, ex número 4 del mundo, venía de vencer en la primera ronda al estadounidense Denis Kudla con parciales de 6-1 y 6-4, de doblegar en su segunda presentación con un doble 6-4 al australiano John Patrick Smith y de imponerse en cuartos de final ante el francés Jeremy Chardy (30) por 6-2 y 6-3.

Fuente: DyN