viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes y Patronato, iguales en un emotivo partido

En un encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos, empataron 2-2 en el sur. Ambos equipos siguen sin ganar en el torneo. Videos.

442

Quilmes y Patronato igualaron 2-2 en un partido de alternativas cambiantes que el Cervecero pudo haber resuelto en la primera etapa, pero no tuvo la contundencia necesaria para hacerlo.

Adrián Calello abrió la cuenta a los 12 minutos de la parte inicial en la que el equipo de Alfredo Grelak fue ampliamente superior. Pero en el segundo período mejoró el elenco paranaense y dio vuelta la historia con goles de Iván Furios, a los 12, y Mauricio Carrasco, a los 28.

Entonces, el local se lanzó decididamente al ataque y a los 34 igualó definitivamente el marcador con un cabezazo de Damián Malrechauffe.

Get Adobe Flash player

Quilmes fue mucho más que su adversario en los 45 minutos iniciales de los que se fue en ventaja por 1-0, una diferencia exigua por lo hecho por uno y otro equipo.

Corrían 12 minutos cuando Matías Morales desbordó por derecha y sacó un centro atrás que se desvió en un defensor y le quedó servido a Calello, quien con un disparo cruzado dejó sin chance a Sebastián Bértoli.

Siguió siendo más el Cervecero durante la mayor parte del segmento, dominando la pelota en el centro del terreno, donde Rodrigo Braña y Calello monopolizaron el balón, y desnivelando por las bandas, con Matías Morales y Brian Mansilla.

A Quilmes sólo le faltó afinar la puntería, porque chances para aumentar tuvo de sobra. Como un disparo de Ezequiel Rescaldani que se fue cerca a los 34 y otro de Mansilla a los 40, que rechazó Bértoli.

Patronato recién generó algo en los 5 minutos finales y tuvo una buena oportunidad para igualar en los pies de Lautaro Comas, pero Walter Benítez le achicó bien y sacó el balón hacia un costado. Con los cambios mejoró Patronato en el segundo tiempo y en pocos minutos generó dos chances para igualar. La más clara la tuvo al minuto Carrasco, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Y ese repunte guió al equipo entrerriano al empate que llegó sobre los 11 cuando Furios doblegó de cabeza a Benítez para estampar el 1-1.

Quilmes no asimiló el golpe. Se fue decididamente al ataque, pero sin orden y dejó muchos huecos del medio para atrás. Entonces el partido se hizo de ida y vuelta.

A los 26 estuvo cerca Daniel Imperiale, pero salvó con lo justo Bértoli y un par de minutos más tarde facturó Patronato en una réplica en la que Carrasco capitalizó un grosero error de Alan Alegre. El Patrón estaba cerca de su primera victoria en la máxima categoría, pero no lo consiguió soportar y Quilmes, con más corazón que prolijidad, se lo igualó a los 34 con un cabezazo de Malrechauffe.

Hasta el final el partido fue de ida y vuelta, con chances para los dos. La más clara la tuvo Damián Arce, ya en tiempo de descuento, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Al final cada uno se llevó un punto con sabor a poco. Quilmes, porque tuvo la chance de liquidarlo en el primer tiempo y no lo supo hacer. Y Patronato, porque acarició su primera victoria en el torneo y se descuidó, permitiendo que el cervecero se recuperara en el cierre del encuentro.

Fuente: DyN