miércoles 24 de abril del 2024

San Lorenzo cayó en su debut ante Liga de Quito

Con dos goles del argentino Diego Morales, el equipo de Claudio Borghi fue superior al Ciclón y lo venció por 2-0 por el Grupo de 6 de la Libertadores. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro no hizo pie en la altura de Quito donde cayó ante la Liga Deportiva Universitaria por 2-0 en su debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El argentino Diego Morales, a los 4 y a los 47 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo ecuatoriano que fue más claro y erigió al arquero Sebastián Torrico como la figura azulgrana.

W7vFXnFZNfk

San Lorenzo, de flojo primer tiempo, se animó un poco más en la media hora final, pero no le alcanzó para cambiar la historia.

Con este resultado, la zona quedó encabezada por la Liga y Toluca, con 3 unidades, seguidos por Gremio y San Lorenzo, sin puntos.

En ocho días, el miércoles 2 de marzo, el equipo de Pablo Guede volverá a jugar por la Copa, pero lo hará en el Nuevo gasómetro ante los mexicanos de Toluca.

La Liga manejó los tiempos de la primera mitad, con un buen trabajo de Fernando Hidalgo en el centro del terreno, las trepadas de José Quinteros por derecha y el aporte de Diego Morales de tres cuartos de cancha hacia adelante y de Carlos Tenorio en ataque.

San Lorenzo se limitó a tratar de aquietar el ritmo del encuentro y por momento lo logró. Pero casi no llegó con peligro al área ecuatoriana, a tal punto que la jugada más clara que generó fue un córner que rechazó el arquero Alexander Domínguez con los puños pasados los 40 minutos.

Liga llegó mucho más y mereció irse al vestuario en ventaja, pero ya fuera por la mala puntería de sus delanteros o por la buena labor de Torrico no logró hacerlo.

Un bombazo de Hidalgo desde fuera del área que rechazó el arquero azulgrana, un cabezazo de Tenorio que se hundió en el techo del arco visitante y un disparo bajo de Tenorio que sacó Torrico al córner fueron las escenas más claras para el equipo que dejó mejor imagen en la parte inicial.

San Lorenzo se animó un poco más en el principio del segundo capítulo y, a los 2 minutos, estuvo cerca de dar el golpe con un tiro libre de Sebastián Blanco, que rechazó al córner Domínguez. Pero poco después Liga trasladó al marcador la superioridad que había ejercido en la parte inicial. Cachete Morales dejó en el camino a tres oponentes y sacó un disparo esquinado que venció la resistencia de Torrico.

Desde entonces, San Lorenzo tuvo un par de chances como un zurdazo de Blanco que se fue apenas desviado y otro del uruguayo Martín Cauteruccio que rechazó Domínguez.

Del otro lado, Torrico salvó su arco a los 24, cuando tapó un remate de Brahian Alemán y, a los 45, cuando salvó ante Edson Puch.

Pero en el cierre no consiguió evitar otro golazo de Morales, la figura del partido, y la Liga terminó celebrando en el debut de ambos en la Copa.

Fuente: DyN

#CopaLibertadores | El gol de Morales que pone #LDUQuito 1-0 #SanLorenzo. https://t.co/aYucW7Y2zV

Galería de imágenes