jueves 25 de abril del 2024

Domínguez criticó con dureza a la Conmebol

El DT de Huracán dijo que el partido ante Atlético Nacional debió haberse postergado por el accidente. "La pelota sigue girando y para esta gente todo debe seguir", señaló.

442

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, criticó con dureza a la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) al sostener que el partido que su equipo perdió ante Atlético Nacional de Medellín "no se debería haber jugado", tras el accidente que sufrió el plantel en Venezuela y que le impidió contar con varios jugadores importantes.

"No hubo ningún tipo de contemplación ni llamado, este partido no se debería haber jugado. Uno entiende el calendario de la Conmebol, pero lo que pasó fue algo extraordinario y nosotros pedíamos que se tenga en cuenta algo extraordinario a nuestro favor, que era posponer el partido", sentenció Domínguez en conferencia de prensa.

La AFA hizo lugar al pedido de Huracán de postergar los últimos tres partidos del torneo local, pero la CONMEBOL se negó a reprogramar el debut en la Copa Libertadores.

Además de Patricio Toranzo y Diego Mendoza, quienes se llevaron la peor parte en el accidente y estarán varios meses fuera de las canchas, Domínguez no pudo contar con el capitán Martín Nervo y con Lucas Villaruel.

Consultado sobre la derrota ante el equipo colombiano, Domínguez analizó que "el equipo tuvo más esfuerzo que ideas y el gol de ellos a los 44 minutos del primer tiempo fue un golpe muy duro. Debemos volver a las raíces, al equilibrio y al orden, hoy por momentos estuvimos muy desordenados".

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador del Globo disparó que "la pelota sigue girando y para esta gente (por los dirigentes de la CONMEBOL) todo debe seguir". "De todos modos, lo importante es que estamos acá, que ya es mucho. Sufrimos la baja de cinco jugadores y hoy Wanchope (Ramón Ábila) y (Mauro) Bogado jugaron también doloridos", sostuvo.

La respuesta de Conmebol. El vicepresidente de la CONMEBOL, Ramón Jesurún, negó que esa entidad tenga alguna responsabilidad por el accidente que sufrió el plantel de Huracán en Venezuela.

"Tratar de buscar responsables ahora me parece ijnusto. Nadie quiere que sucedan accidentes pero son inponderables, no hay ninguna responsabilidad de la CONMEBOL", dijo Jesurún en una entrevista con el canal TyC Sports.

Consultado sobre el pedido que realizó Huracán para postergar el debut copero ante Nacional de Medellín y la negativa de la CONMEBOL, el dirigente colombiano remarcó que "era casi imposible" por lo apretado del calendario.  "Además, el pedido no se hizo con antelación", agregó Jerusún.

Fuente: DyN