jueves 25 de abril del 2024

Todo definido para el debut oficial de Jaguares

La franquicia argentina que participará por primera vez en el Súper Rugby jugará su primer duelo ante los Cheetahs, en Sudáfrica. Mirá el formato y el calendario del torneo.

442

El entrenador de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó hoy la formación del representativo argentino que este viernes enfrentará a Cheetahs en el debut en el Super Rugby, en el Free State Stadium de Bloemfontein, Sudáfrica, desde las 13.30 y con transmisión de ESPN 2.

El equipo es prácticamente el mismo que arrancó ante los Lions en el último amistoso, con la salvedad del ingreso del mendocino Rodrigo Báez por Javier Ortega Desio. Entre los titulares hay trece jugadores mundialistas.

El equipo será el siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Fuente: DyN

Formato del torneo. La fase de grupos tendrá 17 fechas en total, pero los Jaguares jugarán 15 partidos y tendrán dos jornada libres. Seis enfrentamientos (tres de ida y tres vuelta) serán contra los equipos con los que comparte grupo: Sharks, Kings y Lions.

Además, jugarán cinco veces (una contra cada uno) frente a los elencos de Nueva Zelanda: Blues, Crusaders, Chiefs, Highlanders y Hurricanes. Finalmente, será cuatro duelos ante los del grupo sudafricano: Bulls, Cheetahs, Stormers y Sunwolves.

El ganador de cada uno de los cuatro grupos clasificará directamente a los cuartos de final, mientras que los siguientes tres mejores equipos del grupo australiano y el segundo mejor combinado del grupo sudafricano también se clasifican para los cuartos de final.

Fixture de los Jaguares. El viernes 26 visitarán a los Cheetahs en el estadio Free State Stadium, Bloemfontein (Sudáfrica) y el sábado 5 de marzo se medirán con los Sharks, en Kings Park, Durban, también en territorio sudafricano.

Luego regresarán a Argentina para recibir, el 19 de marzo a los Chiefs, en el estadio de Vélez Sarsfield, mismo escenario donde se enfrentarán con los Stormers, el sábado 26.

El resto de los partidos:

*Sábado 2 de abril vs. Blues en Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda.

*Sábado 9 de abril vs. Hurricanes en Westpac Stadium, Wellington, Nueva Zelanda.

*Viernes 15 de abril vs. Crusaders en AMI Stadium, Christchurch, Nueva Zelanda.

*Sábado 23 de abril vs. Sunwolves en Prince Chichibu Memorial, Tokio, Japón.

*Viernes 29 de abril vs. Kings en Vélez.

*Sábado 14 de mayo vs. Sharks en Vélez.

*Sábado 21 de mayo vs. Lions en Emirates Airlines, Johanesburgo, Sudáfrica.

*Viernes 27  de mayo vs. Kings en Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth, Sudáfrica.

*Sábado 2 de julio vs. Bulls en Vélez.

*Sábado 9 de julio vs. Highlanders en Vélez.

*Sábado 16 de julio vs. Lions en Vélez.