viernes 29 de marzo del 2024

El Atlético y el PSV no se sacaron ventaja

El Colchonero de Simeone no pudo con el PSV Eindhoven en Holanda, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Luciano Vietto fue titular. Video.

442

El Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven, que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente.

Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.

En una jugada similar, a la media hora de juego, llegó la otra gran ocasión rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con la manopla izquierda.

A continuación se produjo el primer acercamiento serio de los locales. En una jugada llena de rechaces los atacantes del PSV dispusieron de tres disparos, pero ninguno encontró portería. El primero de ellos fue obra de Pereiro, al que respondió el arquero esloveno Jan Oblak.

aPys2E404wo

Ya en la segunda parte el PSV se pudo encontrar con un gol a favor (55) cuando Koke cortó un contraataque y a punto estuvo de batir a Oblak con el rechace, que salió a escasos metros de uno de los postes.

En el 61 llegó el turno del Atlético. En un córner el uruguayo Diego Godín ganó la partida a su defensa y con un cabezazo mandó el balón a las redes, pero el árbitro señaló falta del central uruguayo.

Para la recta final el PSV perdió a uno de sus hombres más peligrosos, Pereiro, después de que el árbitro le enseñara una segunda tarjeta amarilla (67) tras un codazo en el aire a su compatriota Godín.

Con un hombre más el Atlético se lanzó a por la victoria. Primero Gabi se sacó un latigazo desde fuera del área que bloqueó Zoet y después Fernando Torres, que había entrado en la segunda parte, disparó por encima del larguero.

De nuevo 'El Niño' y el argentino Ángel Correa, último 'cartucho' de Diego Simeone en la recta final, protagonizaron los últimos acercamientos del Atlético, pero los dos se encontraron con los rechaces de la defensa.

"El partido lo manejamos bien. De haberse escapado algo fue un gol, pero ahora jugamos en casa y hemos hecho un partido muy importante. Sé que el gol va a llegar, si es por paciencia soy el número uno", dijo el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tras el duelo.

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

Fuente: AFP